Necesito ayuda post-operatorio frenillo corto ¿Tengo problemas?

A todos/as tengo 23 años y esta tarde va hacer una semana que me opere de frenulectomia y todo fue bien casi ni me entere lo peor es sicologicamente.

A lo largo de esta semana lo estoy pasando muy mal por culpa de las erecciones que es dificil no tenerlas sobre todo antes de levantarme de la cama porque te despiertas con dolor y corriendo al baño a mojarme con agua fria los pies.

Mi preocupacion es que en esta semana me lavo el pene y los puntos pero sin bajar el pellejo hasta abajo del todo porque me da mucha cosa y ayer fue la primera vez que me lo baje despues de 6 dias de ser operado, me costo mucho y si no fuera por el jabon y agua no hubiera podido bajarlo se atrancaba pero consegui bajarmelo y para subirlo me costo tambien, los puntos aun estan y el frenillo lo tengo unido por varios puntos en la parte inferior y en la parte superior tengo puntos en la punta para taparlo y que no sangre pero sobresale un poco como si fuera un pequeño gusanito creo que parece que sigue inchado y tambien creo que voy bien porque no me duele nada.

Me dijeron que me lavase una vez al dia y mi pregunta es que como no me lo e bajado del todo durante estos 6 dias y solo una vez ¿me puede crear problemas? ¿Me lavo mas veces para darle mas de si? ¿Qué puedo hacer para que me baje con normalidad?

1 respuesta

Respuesta

Los lavados y curas pueden hacerse dos veces al día, por ejemplo, al levantarte y antes de acostarte. Echa bastante agua sobre la zona, bajando el prepucio, para arrastrar las posibles impurezas que se acumulan ahí. Es cierto que deberías haber ido bajándolo desde los primeros días, pero si no hay infección, no pasa nada, lo haces a partir de ahora sin problemas.

Los puntos suelen comenzar a caerse a partir del 8º día, aunque depende de la marcha del postoperatorio y de cada persona. No te preocupes si aún no han empezado a caerse.

Para que el prepucio baje con normalidad, aún te quedan algunos días. Ahora mismo la zona estará inflamada y, en esas condiciones, cuesta trabajo bajarlo. No obstante, debes ir bajándolo con frecuencia para que vaya recuperando su elasticidad; con cuidado y despacio, pero con frecuencia (todos los días). Puedes aprovechar para ello, el momento del lavado.

Las erecciones no se pueden controlar, pero no te obsesiones con esta cuestión. Puedes intentar minimizarlas con algunos trucos sencillos, aparte del que mencionas: dormir en posición fetal, orinar con frecuencia (aunque no tengas mucha gana), caminar descalzo, etc.

hola chimichi agradezco tu respuesta me as sido de gran ayuda y me has tranquilizado bastante , hoy dia 8º me escuece la zona de los puntos es un dolor que se puede soportar pero es constante, puede ser causa de que me esta cicatrizando ? gracias un saludo