Bultitos después de circuncisión

Tengo 22 años, hace justo 2 semanas me hicieron la circuncisión, ya se me han caído todos los puntos, seguí todos los pasos del médico, como ya no tengo los puntos ya no uso gasas, la hipersensibilidad no es un problema, y las erecciones ya casi no molestan, pero mi duda es porque me quedaron como pequeños bultitos de carne en algunas partes donde estaban los puntos alrededor del pene, se ven antiestéticos, cuando esta erecto casi no se notan pero cuando esta flácido si se notan un poco más. Quiero saber si son normales, en cuanto tiempo desaparecen o si es hinchazón por las suturas, y si hay alguna manera de acelerar su desaparición con cremas o pomadas. No me gustan :(

4 Respuestas

Respuesta

A mí me operaron hace ya 11 años y me quedó una marca exactamente igual. Con pequeños bultos de carne en todo el contorno del pene (aunque a mí me hicieron una circuncisión parcial). En verdad, a mí no se me han quitado, ni siquiera se han encogido un poco. A lo más se ven más pequeños por el crecimiento del pene (me operaron cuando tenía menos de 10 años). Bajo mi experiencia podría decirte que no, no se quitan ni desaparecen; y serán un rasgo tuyo único.

Respuesta

A mi me pasó algo similar, hace 50 días que me operaron de fimosis y debido a que llevé los puntos durante 21 días aproximadamente me quedaron bolitas de carne por donde pasaban los hilos de los puntos. Ya me lo habían comentado e intenté acelerar el proceso de eliminar los puntos lo antes posible pero me daba miedo. Primero las bolitas estaban duras y ya poco a poco se van ablandando pero ahora es carne abultada y como inflada. Tampoco creo que pinchándolas desaparezcan por completo pero si parecen inflamadas, aún así no veo que formen parte el flotador si no que son las marcas de los puntos y creo que eso, al no ser cicatriz, no se va a ir con el tiempo. Tampoco puedo esperar 1 año a ver si se van y si no otra vez a pasar por quirófano para reconstruirme la cicatriz ya que creo que sería una intervención muy liviana el quitar eso de ahí removiendo la cicatriz ya que está sólo en una zona de 2cm de longitud, no mas.

No se que hacer pero estéticamente queda fatal, grave no es pues se puede remover la cicatriz con facilidad pero esteticamente para mi si es gravísimo y si no se va si me operaré. Me duele porque seguramente por removerme la cicatriz me cobren como una circuncisión completa pero si no queda bien me reoperaré.

¿Algún consejo de algún urólogo?

Respuesta

Aún está reciente la intervención y es normal que no haya desaparecido la inflamación por completo. Es lógico pensar que irán desapareciendo esos bultos de la zona de los puntos y que toda la piel quedará uniforme. No te aconsejo ninguna crema para ello; simplemente, continúa llevando el pene hacia arriba y, por supuesto, elimina ya las gasas.

Respuesta

Yo tengo ya casi 19 y me operaron hace dos años, también tengo esos bultos pero están muy pronunciados, se notan bastante y no me gusta.

No he tenido relaciones así pero me sentiría demasiado inseguro y prefiero remover ese bulto lo antes posible, aunque con esto del covid me resulta muy complicado

Lo malo es que no se si realmente existe ese tipo de técnica para remover esos bultos, he investigado pero no encuentro algo que explique como funciona o algo parecido, me siento muy mal y creo que me arrepiento de habérmela hecho.

Los bultos no se notan tanto con la erección, dependiendo de la perspectiva, pero están ahí y resulta incomodo para la vista, bueno, si no tiene solución, espero que sea algo "beneficioso" como algo extravagante o algo parecido, eso es lo que me levanta un poco la autoestima acerca de esto