Duda postoperatorio de fimosis

Me operé el pasado 21 de Junio. Me he estado realizando las curas y tomando antibióticos y antiinflamatorios...

Pero estoy muy preocupado por la sensibilidad del glande. Aún llevo gasas para evitar el roce tan molesto con el slip. Y cuando voy caminando muchas veces me duele... Tampoco mi pareja me puede ni tocar en el glande. Me duele aún mucho... ¿Cuándo se me quitará ésta dolencia?, estoy muy preocupado... Los puntos ya casi se han quitado todos. Aún me quedan tres.

También la gasas se me quedan pegadas en la punta justamente, y tengo que aplicar agua para quitármelas... Por que si me la quito poco a poco veo las estrellas.

Tengo 38 años, ¿quizás por la edad sea que tarde más en perder dicha hipersensibilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo con la palabra Hipersensibilidad ... que te refieres al dolor o molestia que tienes al tocarte el glande o al tratarlo en las curas

¿No ha visitado al Urólogo en este mes ... mas de un mes que lleva usted operado para revisión?

Generalmente los dolores e incluso las complicaciones de las operaciones no suelen durar mas de 1 o 2 semanas... cuando resulta haber una infección. ¿Cuánto tiempo lleva con infección?

¿El glande esta hinchado?, ¿Enrojecido?, ¿Supura algún liquido amarillento o blanco?...

Comenteme un poco

hola, sí el glande está un poco hinchado, al menos eso creo yo... enrojecido no está, está con un color parecido a una uña, no sé si me explico, tampoco estoy supurando ningún líquido amarillento ni blanco...

Y en una clínica que tengo un doctor de confianza sí me ha tratado. Hace una semana y media, me quitó una serie de puntos,pero aún me quedan unos 3 puntos que aún no salen.

Veras mi preocupación es la sensibilidad, sí es verdad que ha mejorado algo, pero aún noto dolor o molestia incluso al andar.

Bien. Hace una semana y media fue revisado por un doctor y vio que estaba cicatrizando correctamente.

En tal caso, tranquilo. La hipersensibilidad durante una temporada en el glande tras una operación como la suya es bastante normal, es raro no ver cada mes a varios pacientes quejándose de la misma afección.

Hay muchísimas terminaciones nerviosas en toda la zona operada y dependiendo del tipo de operación, complicaciones en la misma... puede haberse afectado mas o menos a las mismas.

No obstante, tranquilo, con el tiempo mejorará y tendrá una vida normal... sería mas preocupante la NO sensibilidad del glande..., eso si sería un problema mas complicado de tratar.

Siga en revisión, espere a que los puntos desaparezcan y me va contando

Muchísimas gracias por contestar, le estoy muy agradecido, la verdad es que ésta nueva situación me agobia muchísimo.

Entonces ve usted conveniente que me quite ya las gasas y "acostumbre" al glande con el roce del slip? , y así cree usted que podría mejorar?

Un saludo y muchísimas gracias.

Si no tiene herida, no supura, no hay infección... desde luego creo que es mejor eliminar todo lo que tape la piel y el glande, ayudará a cicatrizar.

Use ropa interior NO APRETADA. NADA APRETADA, Si le queda algo suelta... mejor que mejor y desde luego que sea de material transpirable.

Si no observa una hinchazón mayor ni nada anormal... puede seguir con total normalidad, a fin de cuentas, las gasas estarán ahí siempre

Intente retomar poco a poco su ritmo de vida