¿Tratar una próstata muy grande con láser es la solución?

buenas días: mi padre (72 años, bien de salud) está con una próstata de 70 cc (escuchamos el comentario de los médicos que es muy grande) y ha crecido para arriba empujando la vejiga. Tiene 15% de retención. Me comentaron que el tratamiento con láser no seria muy efectivo porque no podría llegar a todas las partes de la próstata, por lo que recomiendan un corte por encima de la pelvis (operación abierta). Pregunto: ¿es verdad que la operación con láser no seria lo suficientemente efectiva para remover toda la prostata?

1 respuesta

Respuesta

Afirmativo en muchos de los casos la próstata vuelve a crecer y a causar problemas en unos dos o tres años y volvería a lo mismo. Este tipo de operación se hace cuando la próstata es pequeña.

El tiempo de restablecimiento es de 15 a 20 días y es muy probable que salga con zonda, te digo esto para que no te preocupes cuando lo veas a los pocos días 5 o mas se la quitaran.

Muchas gracias por la respuesta.

Ya me comentaron que la recuperación de una operación de remoción del adenoma usando láser es de 1 a 2 días. Usted me indica que son 15 a 20 días.

¿Porque tanta diferencia?

Tu lo has dicho recuperación mas no al estar al 100% y pueda realizar todas sus actividades normales. A eso me refería.