Grado de fimosis y relaciones sexuales

Llevo un rato buscando información en internet sobre el tema de la fimosis y como era de esperar, he encontrado mil cosas y al final solo me he creado mas dudas. Al final llegue a esta pagina, donde parece que se dan buenas respuestas, y me he animado a escribir mi caso a ver si recibo alguna ayuda.

Ya de pequeño tuve fimosis, pero según mi madre, el doctor me "opero" tirándome del prepucio de golpe. Desde entonces, el glande salia cuando tenia el pene flácido, pero siempre me ha dado bastante cosa el tema y nunca llegue a probarlo con el pene erecto, puesto que solo era un crio. Luego, cuando crecí un poco, aunque mi madre me decía cuando me aseaba yo solo que hiciese esos ejercicios para evitar volver a padecer fimosis, deje de hacerlo y al final, tuve otra vez, hasta el día de hoy.

Ahora tengo 19 años y después de tener miedo a hacerlo por primera vez hace unos meses con una chica al haber leído que se podía producir un desgarre o cosas similares, otra chica me ha pedido hacerlo por primera vez, esta vez también en su caso, y vuelve a preocuparme el tema, puesto que al ser virgen, su vagina esta mas estrecha.

Antes de nada, me gustaría aclarar que aunque ya se que la operación es la opción mas viable, prefiero evitarla todo lo que pueda. Se que lo mas probable es que tarde o temprano tenga que recurrir a ella, pero prefiero dejarla un par de años o así si es posible, hasta que sea independiente y no tenga que dar explicaciones a nadie, porque ahora mismo me supondría un desplazamiento y tendría que decir a mis padres a lo que voy y por que, y aunque ya tengo una edad, sigo prefiriendo evitar hablar con ellos de estos temas. Lo mismo me pasa con un posible examen del urólogo, por eso estoy en esta pagina, para ver si me podéis aconsejar de forma mas privada y rápida, así que intentare explicarme lo mejor posible.

Bien, he leído desde que es imposible tener relaciones con fimosis, hasta que si es un grado de fimosis poco grave, con que la chica lubrique bien y usemos preservativo no habrá prácticamente ningún riesgo y quizá ni siquiera molestias, pero no se que pensar. También he leído que es bueno "comprobar" si sientes molestias esa primera vez durante la penetración para saber si necesitas operarte o no, pero preferiría no arriesgarme si es posible, aunque de hacerlo, tengo muy claro que lo haré muy despacio y con cuidado y a la mínima señal de dolor o molestia, parare en seguida, ya que me asusta bastante lesionarme la zona y tener que salir corriendo a urgencias.

Aun así, me gustaría tener un poco una idea del grado de fimosis que tengo y saber si con ejercicios puedo evitar problemas, puesto que mi caso parece un poco raro y no he encontrado muchas referencias validas.

No siento dolor cuando tengo una erección, ni tampoco al masturbarme, lo cual hago sin ningún tipo de problema desde hace años. Por otro lado, no puedo retraer completamente el prepucio ni cuando el pene esta flácido, tanto cuando esta erecto como cuando esta flácido suele asomar mas o menos la misma cantidad de glande. Lo curioso es que la abertura del prepucio suele ser variable. Si llevo varios días sin masturbarme, es pequeña, pero si me masturbo, especialmente si estoy varios minutos, la abertura se vuelve mucho mas grande, hasta el punto de llegar alguna que otra vez a verse parte del glande al completo, yo diría que una tercera parte aproximadamente, lo cual me parece bastante.

El problema es que al día siguiente ha vuelto a cerrarse un poco y la abertura vuelve a ser mas pequeña, viéndose solo la punta y una pequeña zona alrededor. Si vuelvo a masturbarme se abre de nuevo poco a poco, pero a veces se cierra tan rapido que de un día para otro es muy pequeño otra vez y así no avanzo nada. Por otro lado, como he dicho, no me duele al masturbarme, pero si tiro y tiro, obviamente me acabara doliendo. Es como si te pellizcas un trozo de piel y tiras, cuando no de mas de si dolerá un poco, supongo que es lo lógico. Pero incluso forzando la piel, tendría que hacer mucha fuerza para sentir dolor.

Es por eso que no se si mi grado de fimosis es grave o poco grave, ni tampoco si podre mantener relaciones sexuales con un preservativo puesto, que en teoría se lleva toda la fricción y evitaría el dolor. Tampoco tengo problemas de frenillo, o eso creo, porque como he dicho, no siento dolor ni nada, el problema es mas bien por exceso de piel y porque no es lo suficientemente elástica, pero como he dicho antes, parece dar de si con tan solo unos minutos de ejercicio, aunque lo raro es que, como he dicho antes, al día siguiente ha vuelto a su tamaño de abertura inicial.

A parte de saber, si es posible, el grado de fimosis que tengo y si con lubricante suficiente y preservativo existirá algún riesgo aun teniendo yo cuidado, también me gustaría saber si es posible que si me organizo con los ejercicios y los hago de forma mas regular o de alguna forma especial, mi prepucio acabe ganando totalmente elasticidad, la suficiente como para dejar salir el glande al completo, y si dado ese caso, tendría que ejercitar la piel a menudo para que no volviese a cerrarse como me paso de pequeño, en cuyo caso si consideraría la operación, pero a largo plazo, porque como he dicho, hasta pasados unos años, prefiero evitarla.

Eso es todo, siento haberme extendido tanto, y espero haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Voy a intentar aclarar algunas de tus dudas:

1º Según comentas, el orificio del prepucio tiene buen grado de elasticidad. Prueba de ello es que baja con más facilidad cuanto mayor es la frecuencia masturbatoria. Ello hace suponer que los ejercicios pueden tener efectos positivos si los hace de forma regular y continua (al menos, un par de veces al día). Con el pene erecto, baja y sube muy lentamente el prepucio hasta donde te sea posible, unas diez veces en cada sesión. Para facilitar la maniobra, puedes usar algún lubricante. Nunca dejes el prepucio bajado por mucho tiempo para evitar el estrangulamiento del glande, lo que se conoce con el nombre de parafimosis, lo cual podría traerte problemas más serios.

2º El preservativo es necesario, no sólo para esta cuestión que planteas, sino para evitar ETS y embarazos no deseados. Efectivamente puede protegerte evitando que el prepucio fuerce la bajada. Pero eso implica colocártelo con el prepucio subido, lo cual no es fácil.

3º Los problemas de frenillo corto se detectan fácilmente: notarías al bajar el prepucio tirantez en ese ligamento, en la unión del frenillo con el glande. También debes saber que, en muchas ocasiones, van asociados fimosis y frenillo corto.

4º Para la masturbación, puedes hacerlo bajando el prepucio, siempre que no te duela o suponga forzarlo demasiado.

5º Es falso que no se puedan tener relaciones con fimosis. Es cierto que puede resultar doloroso en algunos casos, pero si con la masturbación puedes bajar el prepucio, no vas a salir a urgencias durante el acto sexual. Otra cuestión es en los casos de frenillo corto. En esta situación, la penetración puede provocar la rotura del frenillo y sí se produce abundante sangrado.

6º Los grados de fimosis para determinar si es más o menos acusada, se determinan por la posibilidad o no de poder bajar el prepucio. En tu caso -por lo que comentas- parece ser que no es muy acusado, pero es algo que sólo el especialista, mediante el examen de la zona puede determinar. Quizás si desde pequeño hubieras practicado los ejercicios de manera regular, habrías resuelto el problema. Pero puedes intentarlo ahora (no pierdes nada) aunque la efectividad es mayor cuando menor es la edad.

Creo haber respondido a todas tus preguntas. Si no es así o te surgen nuevas dudas, puedes volver a preguntarme.

Muchas gracias, por fin he podido aclarar de forma satisfactoria todas mis dudas. Tarde o temprano acudiré a un urólogo, pero de momento, lo que me preocupaba a corto plazo ya lo he podido solucionar con la respuesta. Gracias otra vez.