Picor en el glande del pene y manchas rojas con pérdida de piel superficial

Desde hace una semana tengo picores en la zona del glande, además me han salido como manchas rojas y he perdido como la piel superficial, ¿sabes a que se podrías deber?

1 respuesta

Respuesta
Bien:
Lo que tienes se llama balanitis (forma técnica de llamar a la inflamación de glande).
Suele estar causada por gérmenes (hongos, bacterias o virus).
Si al principio salieron unas ampollas (que se rompen al poco tiempo) puede tratarse de un herpes.
Si nunca han habido ampollas y está enrojecido desde el principio, puede que se trate de hongos (cándida).
En cualquier caso, lo que está claro es que tienes que emplear preservativo hasta que el problema desaparezca, ir a que te vea el médico para que te recete tratamiento tópico (el tratamiento es diferente según cuál sea el germen más probable), y acudir con tu pareja para que la examinen (probablemente le recetarán tratamiento también).