Lo pude contraer de una relación sexual?

Me salieron estos resultado en un exudado uretral

*OBSERVACIÓN DE GRAM:Aislados leucocitos, escasa biota bacteriana, cocos gram (+).

*MICROORGANISMO AISLADO:Moderada cantidad de Staphylococcus epidermidis*(Biota Normal)

*OBSERVACIONES:El microroganismo aislado corresponde a biota normal en el sitio de estudio.

¿Es considerado una ets?

1 respuesta

Respuesta

Se plantea aquí un problema porque el Staphylococcus epidermidis es un germen que existe de forma normal en la piel sana (de ahí lo de epidermidis), y no es habitual en exudado uretral, porque, no suele invadir mucosas.

Puede ocurrir que se trate de simple contaminación, es decir, que al tomar la muestra se hayan arrastrado hacia el hisopo gérmenes procedentes de la piel, o que la toma de la muestra haya sido incorrecta, lo que ocurre en ocasiones.

Dependiendo de que persista o no la sintomatología que motivó la solicitud del cultivo, su médico se encargará de tomar las oportunas decisiones

En ningún caso se trata de una germen causante de Enfermedades de Transmisión Sexual.