Resultados Exudado Uretral

A más de una persona seguro que le alivia conocer su opinión sobre las preguntas que le realizan.
Le comento la mía por si supiera decirme algo sobre lo que me ocurre:
A mediados de diciembre tuve relaciones con una chica sin preservativo y aproximadamente una semana después empecé a sentir molestias al orinar (un escozor y quemazón al final de la uretra imnediatamente después de orinar). También he observado como si "babeara" flujo que deja evidentes manchas en mi calzoncillo... Una especie de mezcla de semen y orina.
Resumiendo fui a un dermatólogo de pago y me mando que analizaran una muestra de orina, dando todo negativo... Al ver que no había anomalía me mando 1 ibuprofeno cada 12 horas por si estaba inflamado y me mando que cuando tuviera un escape de ese flujo que recogiera la muestra y la llevara al laboratorio y aquí los resultados:
- Exudado uretral (Ex. Bacteriológico) : Flora contaminante. Después de 48 horas de incubación en medios selectivos no se observa crecimiento de microorganismos patógenos.
- Exudado uretral (Ex. Micologico) : No se observan leucocitos, trofozoitos de T. Vaginalis ni levaduras.
¿Sabría Usted decirme que es eso de "flora contaminante"? ¿Todo lo demás parece en orden no?
El miércoles llevare los resultados al dermatólogo a ver que me dice pero agradecería su opinión.

2 respuestas

Respuesta
En el laboratorio han encontrado algo de flora, pero no la han identificado como patógena, por lo que han considerado que era flora contaminante. Yo repetiría el análisis si las molestias continúan, pero en principio no tienes nada, ni siquiera leucocitos, que aparecen cuando hay alguna infección.
Respuesta
Pues que al manipular el cultivo, se contamina la muestra con bacterias ajenas a su organismo
Es decir debe repetirse el cultivo