Miedo con exudado uretral, no se como se hace!

Tengo 23 años y me voy a hacer mi primer exudado uretral,... Y el caso es que no se como se hace!, me han dado un bastoncito y por internet he leído que si tengo que meterlo 3 cm o así, ... En la consulta me han dicho que lo meta un poquito, pero sin especificarme más...

A ver si algún experto puede ayudarme y consigo hacerlo bien, pues le tengo un poco de pánico, más haciéndomelo yo mismo sin saber como.

Tampoco se en que momento he de hacerlo, si he de masturbarme y hacerlo a posteriori, si no he de hacer nada, ... Muchas frustraciones como veis :(

1 Respuesta

Respuesta

Te paso lo que te debían de haber dado.
Técnica:
1.Se recomienda al paciente que no orine por lo menos una hora antes de tomar la muestra.
2.Limpiar cuidadosamente del orificio de la uretra la mucosa circundante con gasas estériles.
3.Introducir el hisopo suavemente con un movimiento de rotación hasta penetrar unos 2 cm dentro de la uretra.
4. Repetir operación con un segundo hisopo. Cuando no haya suficiente
exudado, puede estimularse mediante un masaje suave de la uretra.
5.Se deben hacer de inmediato frotis en portaobjetos limpio que se fija con acetona.
Transporte y conservación:
Debe ser inmediato. Cuando no puedan procesarse las muestras antes de 15
minutos, se utilizarán hisopos con un medio de transporte Stuart-Amies
que se mantendrán a temperatura ambiente o, preferentemente, en estufa a
35-37ºC.
Las muestras se procesarán siempre que se pueda antes de 3 horas, y como máximo en un plazo de 6-12 horas.

no entiendo el punto cinco.

Me han dado un tubito con el hisopo, que es así como un bastoncillo para la cera de las oreja, el bastoncito esta metido dentro de un tubo. Tiene una pegatina que entiendo que para realizar el exudado, he de quitarla.

Una vez quitada me imagino que podre sacar el tubito y realizar el exudado, cuando lo termine ¿lo meto dentro del tubo correcto?.

En referencia al punto 1.

Me hago unos análisis de sangre y orina por la mañana, el miércoles a las 8. He de ir con la primera orina del día para el segundo análisis, y entonces... ¿en que momento realizo el exudado?, el punto 1 no se como cumplirlo...¿suficiente exudado?... ¿qué me tiene que salir de ahí? (me esta poniendo la carne de gallina).

Muchas gracias por la respuestas, me ha aclarado varias cuestiones, aunque ya ve que me quedan alguna duda por ahí

PD. ¿duele?

No hagas mucho caso a tanto escrito, 15 minutos antes de entregar el tubo, te das como te dice el punto 1,2 y 3 sin más complicación.