Dolor en testículo izquierdo y doppler testicular

Dolor al tocar una vena un poco inflamada en mi testículo izquierdo: busque en internet y no presento otros síntomas (aparte del dolor) ya sea de varicocele o epididimitis, me duele más cuando estoy sentado o tal vez cuando hago un movimiento en donde me aplaste esa masa arriba de mi testículo izquierdo.
Bueno, tenia una consulta: Mire hace ya varias semanas que me enteré que el amigo de un amigo falleció de cáncer testicular y desde que escuche eso me dio pena y hasta yo empecé a sentir dolor en los testículos. Y bueno a partir de ese día empezó a dolerme el testículo izquierdo, ya han pasado varios semanas (como más de un mes aprox.). Recuerdo que el dolor empezaba de a ratos, algunos días no dolían, y recuerdo que estaba en un taxi y me empezó a doler el testículo izquierdo, llego un momento donde estaba tan asustado que unos días me dolía ya durante todo el díaa. Incluso aveces sentía que el dolor también era en el derecho (el dolor no era muy fuerte pero si era molesto, y se extendía por mi pierna aveces espalda.).
Bueno el lunes 15 (la semana pasada) fui al urólogo, me examino y me dijo que podía ser varicocele o epididimitis, y me dijo que me haga una ecografía duppler testicular. El Día 17 de agosto, mi dolor ya casi había desaparecido (sin tomar ninguna pastilla ni medicina), solo haciendo reposo. Pensé que ya todo estaba bien, pero en la noche cuando estoy por dormir y mi escroto esta más grande y suave puedo examinarlo mejor y sentí que me dolía cuando me aplastaba una vena que esta arriba del testículo izquierdo.
Ayer lunes 22, me fui a hacer la Ecografía Duppler testicular, y al momento de la ecografía, no se si fue porque tenia miedo o estaba estresado, que mi escroto estaba bien bien encogido, y en la Ecografía duppler testicular salio que no tenia nada. El resultado fue normal, me revisaron los 2 testículos salio que no tenia varicocele ni epididimitis, que todo estaba normal, etc. Eso me alegro pero no se porque aun me duele mi testículo izquierdo. Y cuando me aplasto arriba del testículo izquierdo como por unas venas me duele. Quería saber si podían haber fallas en una ecografía duppler testicular, si los testículos estaban bien encogidos. Hubiera preferido que durante la ecografía duppler testicular mis escroto estuviera colgando, ya que cuando tengo el escroto bien encogido no se nota esa masita que me duele.
El doctor que me hizo la Eco. Me pregunto en donde te dolía y le dije por aquí, y examino ahí con el aparato ese y me decía todo esta normal. Y en si el resultado salio normal. Pero creo que como mi escroto estaba encogido esas venas se fueron muy atrás y por eso no salio nada en la ecografía duppler testicular. Pero luego estuve investigando y leí que cuando revisan el testículo la maquina esa manda ondas para ver como fluye la sangre, y bueno el resultado era todo normal y que yo estaba bien o sea que la sangre esta corriendo bien, así que no se porque me duele, y tampoco se porque tengo esa vena inflamada.
Respuesta
Pues todo el examen que te han realizado descarta cualquier patología y no veo razones para que estés preocupado. La ecografía tiene en cuentas esas posibles incidencias y no importa que el escroto esté más o menos dilatado; si hay una patología, la detecta. Es posible que ese encogimiento sea consecuencia de la ansiedad a la que estás expuesto con estas dudas e incertidumbres, por lo que tal vez te vendría bien practicar ejercicios de relajación. Si el urólogo te dice que estás bien, confía en él y si continuas con molestias, indícaselo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde la semana pasada hice trabajado pesado el día de ayer cuando eyacule me redolia arto la ingle izquierda y pues e echo movimiento y no siento dolor solo cuando eyaculó es normal eso.