Problema de Erección

Hola, mi problema es el siguiente.
Llevo varios años estando sexualmente activo, nunca había tenido problema en mantener una erección pero las últimas dos veces que he intentado tener relaciones sexuales mi pene se baja rápidamente después de penetrar por un minuto o dos. ¿Qué puede estar pasando?, ¿Necesito ir a un Urólogo?
También tengo otra situación, me han salido unas pequeñas heridas en el prepucio, esto ya me había pasado en una ocasión anterior hace un año, hace un mes por segunda ocasión y me acaba de salir nuevamente después de tener relaciones sexuales hace una semana, en todos los casos se quitaron con cremas en aprox 3 días recomendadas por medico general, son heridas superficiales por resequedad, ¿debo atenderme de manera distinta de cómo lo he estado haciendo?
Muchas Gracias de Antemano,

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué edad tienes? Los problemas de disfunción eréctil suelen tener un origen psicógeno; en principio, se descarta patología orgánica cuando hay erecciones normales, por ejemplo, con la masturbación o por la mañana, al despertarse. ¿Motivo? Pueden ser varios: ansiedad, estrés, alcohol, drogas, cambio de pareja, preocupación por funcionar sexualmente bien y el mismo miedo a perder la erección. Cuando el origen es de tipo psicológico, el tratamiento es de este tipo, a cargo de un psicólogo o sexólogo. Si se sospecha de mal funcionamiento orgánico, sí que tendrías que ir al urólogo.
La terapia psicológicase basa en relajación, respiración, sexo no exigente, focalización y ejercicios para mantener la erección.
En cuanto a la segunda cuestión (imagino que no hay problemas de fimosis o frenillo), sabiendo la causa, es conveniente mantener hidratada esa piel con cualquier crema hidratante. Si la anterior te dio resultado, puedes intentarlo y si persiste el problema, consultar con el urólogo.
Muchas Gracias por su pronta respuesta.
Tengo 25 años, sí consigo una erección firme, al principio bastante fácil y después con oral. Pero en las últimas dos semana hemos tenido relaciones un par de veces, la primera vez la logramos concluir pero en intentos posteriores me sucede que esta firme y poco después de penetrar se baja adentro. Tengo a mi pareja estable y varios meses teniendo relaciones con ella, tomando en cuenta esto ¿debe ser psicológico?
Gracias,
Si no tienes problemas para alcanzar una buena erección, es muy probable que haya una causa psicológica. Tal vez en los últimos tiempos hayan surgido en tu vida situaciones generadoras de estrés o ansiedad que dificultan tu rendimiento sexual. También puede haber influido alguna variación en tu relación sentimental aunque no hayas cambiado tu pareja (alguna contrariedad, temor a embarazos, etc.)
Si quieres intentar llevar a cabo algunas de las pautas que te indicaba en el mensaje anterior, indícame cómo enviarte el material. La otra opción, más aconsejable, es ponerte en manos de un psicólogo o sexólogo especializado en estas cuestiones.
Muchas gracias por la ayuda. Volvimos a intentarlo sin presión, ni planearlo y todo estuvo perfecto. Comoquiera me ayudaría sí me puedes mandar las pautas que comentas a mi corre (xxxxxx) . Igual y me son útil en otros sentidos, a veces duro poco antes de terminar 3-5min y en otras ocasionar 15min aprox. De nuevo, gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas