¿Herida en la uretra? ¿Solución?

Doctor, me dirijo a usted para ver si puede ayudar-me con este problema que tengo porque me estoy empezando a preocupar bastante.
Soy un chico de 22 años y hace aproximadamente unas tres semanas, después de eyacular me empezó a salir un poco de sangre en la orina. No eran gotas, sino como unos hilillos de sangre (como si fuesen hilillos rojizos). Escocía un poco y no había dolor. Sólo ocurría al principio de las micciones.
Yo, visiblemente preocupado fui a urgencias para que me lo miraran rápidamente. Me hicieron un análisis de orina y descartaron una infección urinaria (además, no presentaba ningún síntoma). Me explicaron que podía ser arenilla o alguna piedra pequeña que al salir hubiese hecho alguna herida. Así que me me dijeron que fuese a un especialista para hacerme una ecografía (me parece que era reno-vesical), para ver si había algún problema.
Fui al especialista al día siguiente (ya no orinaba sangre) y me la hicieron. Todo estaba perfecto. Ni piedras, ni arenilla, ni nada anormal. Así pues, el especialista me explicó que podría ser una pequeña herida en la uretra (en la parte del pene) y por eso sangraba un poco cuando empezaba a orinar y después la orina salía limpia. Me dijo que no me preocupara, que ya se curaría.
Efectivamente, a partir de ese día ya no sangraba ni me escocía y la orina estaba limpia (como si no ocurriese nada). Así que me olvidé del problema.
Sin embargo, a los pocos días volví a eyacular y el problema volvió a aparecer. Hilillos de sangre al principio de las micciones que terminaban desapareciendo a lo largo del día y no volvían a aparecer... Hasta que eyaculaba otra vez.
Desde hace tres semanas he ido haciendo. Si no eyaculo, ni sangro, ni me duele, ni me escuece, ni noto ninguna molestia ni nada. Todo está perfecto, como si no tuviese nada. Pero cuando eyaculo, durante las micciones posteriores vuelve a aparecer un poco de sangrado y de escozor, que acaba desapareciendo.
Supongo que esto ocurre porque la herida no ha terminado de cicatrizar y cuando eyaculo se abre otra vez, ya que el semen es más denso y sale con más fuerza.
No obstante, me gustaría saber su opinión ya que me estoy volviendo a preocupar. ¿Realmente cree que es una herida en la uretra? ¿Esos hilillos de sangre (como hilos finitos empapados de rojo) son normales y responden a una causa concreta (¿por qué no son gotas?) ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que una heridita como esta sane completamente? ¿Se puede hacer algo? Perdone si son muchas preguntas, pero este tema me tiene un poco asustado. Y, sinceramente, sólo el hecho de pensar en ir al médico y que me pongan una sonda por el pene, ya hace que tiemble de arriba a abajo.
Necesito alguna respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Tienes claramente una hematoespermia, esos hilillos que ves son restos de sangre que salen con el esperma quedan un tiempo en vejiga coagulan y unas horas al final de la micción salen.
No es una herida en la uretra, si lo fuera no estaría relacionada con la eyaculación.
La hematoespermia en jovebes, casi nunca es debida a patología importante, casi siempre cura sola, y casi nunca se descubre su causa
te hablo de mi experiencia.
En internet encontraras muchos artículos
Mi consejo, olvidate un temporada y veras como pasa sola
saludos