Espermatozoides en la uretra y micción

Aunque revisando las posibles coincidencias con mi pregunta he visto algunas que pudieran parecerse, cuelgo la mía por ser un poco más específica :
Cuando mi pareja (hombre) orina después de una eyaculación (1 hora después de eyacular aproximadamente), esa orina arrastra los posibles restos de espermatozoides que han quedado en su uretra al compartir esta la salida de la orina y el esperma, esa orina al contacto con los espermatozoides que han quedado allí los arrastra y por lo que he podido documentarme su PH y su acidez los "inhabilita" al instante, obviamente la orina queda depositada en un inodoro al cual a su vez tiene una temperatura inferior al cuerpo (35º-36,5º), cloro y los evidentes y obvios gñermenes que puede haber en un indoro, además el contacto con el aire y la luz haría que los restos de espermatozoides en la uretra murieran casi de inmediaro, ¿hay algún riesgo de embarazo si por cualquier motivo a mi me salpicase esa orina con los restos de los espermatozoides de la uretra, aunque teóricamente deberían de estar muertos ya que al contactar con la orina y esta arrastrarlos fuera (contacto con la orina de unos 5 minutos después de la micción de mi pareja). Según información que he podido leer igualmente es científicamente inviable ya que por un lado dicho contacto no implica penetración y es más, no implica penetración hasta el cuello del útero... No se si yo misma me he respondido ya.

2 respuestas

Respuesta
Tu misma te has respondido que es imposible quedarse embarazada de esa forma... tu duda me ha recordado a esa otra leyenda urbana que decía que si te bañabas en una piscina donde un chico hubiera eyaculado podías quedarte embarazada... totalmente falso!
Muchas gracias por tu respuesta .
Documentándome por internet he encontrado este artículo que me ha aclarado mi duda :
http://www.lacuarta.cl/diario/2004/02/29/29.02.4a.VAS.EMBARAZO.html
En el mismo, escrito por un famoso ginoco - obstetra se indica que es no está ni probado, ni se ha registrado ningún caso, en el que una mujer quedase embarazada por impreganción de orina con posibles residuos de esperma, sino que debería de haber habido penetración, contacto entre órganos sexuales o eyaculación directa encima de el órgano fememino, cosa que no son las circunstancias de el caso que yo expongo.
Coincido plenamente en que es más una leyenda urbana o historia de abuelas, porque científicamente, bajo mi punto de vista, es imposible el embarazo por impregnación de orina con residuos uretrales de semen.
Muchas gracias no obstante por tu respuesta y por tu amabilidad.
Un saludo
Encantada de ayudar, cuando puedas finaliza y puntúa la respuesta :)
Respuesta
Un consejo siempre ten precaución si no quieres quedar embarazada, he escuchado y leído casos insólitos de mujeres que se embarazan en baños, piscinas entre otros, casos realmente insólitos, pero al parecer suceden
Gracias por la respuesta, pero realmente escuchar u oír casos o comentarios de embarazos extraños no hace que científicamente sea posible.
Yo lo que pregunto es por una base científica, desde luego que en internet lees cosas absurdas, casi como que Elvis Presley está vivo o que el hombre nunca llegó a la luna.
Yo creo que desde un punto de vista científico y objetivo, la posibilidad que planteo es CIENTÍFICAMENTE IMPOSIBLE (por diferencia de PH, por acidez y alacalinidad, por el cloro del agua, por los residuos de gérmenes existentes en un inodoro, por el contacto con el aire, por el contacto con la luz, por ser esperma residual de la uretra, por el tiempo discurrido, por las condiciones de temperatura, por la inexistencia de penetración). Recalco que kmi pregunta va dirigida a RESTOS DE SEMEN ARRASTRADOS POR LA URETRA que acaban en un urinario, no de una EYACULACIÓN DIRECTA EN UN INODORO.
Mi pregunta, insisto, va encaminada a saber la opinión científica, fuera aparte de los bulos, mitos y supersticiones que corren por la red.
Quedo a la espera de la respuesta .
Gracias de antemano.
No, me refiero a casos reales que uno ve y lee, hay cierta probabilidad, muy mínima que usted quede en estado, pero hablamos de un porcentaje verdaderamente bajo quizá un 6%, el esperma sobrevive 72 horas fuera de su entorno, recuerda que en este caso la probabilidad tan baja se debe a la cantidad escasa de espermatozoides, debes saber que solo necesitas 1 para fecundar un ovulo.