Resultado espermiograma

Agradecería que me aconsejase qué hacer y que esperanzas puedo tener de concebir un hijo de forma natural
Tengo 37años al igual que mi mujer y llevábamos un par de años buscando un hijo.
Estos son los resultados de mi espermiograma:
Espermiograma:
Dias de abstinencia 5 (debris: +) ( mucolisis: 55 min.) aglutinacion: 0% shaking: 0%
Ph: 7,3
Consistencia: normal
Cantidad espermatozoides por ml:110.000.000
Volumen: 1.8 ml
Cantidad total espermatozoides: 198.000.000
motilidad
progresión rápida grado3: 35%
Progresion lenta grado2: 4%
Motilidad no progresiva grado1: 1%
Inmóviles grado0: 60%
Células redondas: 50.000/ml.
Viabildad: 90% (vivos)
morfologia estricta  normales: 8% (rango referencia>=14%)
Anormales:92%
Bicefalos: 2%
Inmaduros: 1%
Defecto cabeza:57%
Defecto pieza media:31%
Defecto cola: 1%
Observaciones
Se realiza dos veces morfología para corroborar resulttado

1 Respuesta

Respuesta
En resumen se trata de un espermiograma con espermatozoides con alteraciones en la forma y poca movilidad. Podría tener un hijo de forma natural, aunque más difícil que con espermiograma normal.
Le recomiendo consulta con especialista en fertilidad y reproducción asistida