Con un 16% de espermas progresivos...

Me hice un espermiograma hace 2 semanas y el resultado en volumen y cantidad fueron buenos pero los espermas progresivos que tengo son de un 16% y los estáticos son del 80%. ¿Crees qué puedo ser fértil en la actualidad?

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud los valores normales de un análisis deberían ser los siguientes.
Volumen: 2-5 ml
Color: Blanquecino
PH: 8
Viscosidad: normal
Motilidad: >50%
Concentración: > 20 millones/ml
Morfología: > 14 %
Cualquier alteración en estos valores podría ser indicativa de alguna patología.
Se considera que es menos probable que un hombre sea fértil si tiene menos del 40 % de espermatozoides con movimiento lineal progresivo, pero no existe una relación directa entre el porcentaje de espermatozoides móviles y la fertilidad potencial de un individuo.
La disminución de la movilidad espermática tiene múltiples causas que no son posible diagnosticar por el simple análisis seminal y en la mayoría de los casos tampoco es posible establecer un pronóstico por este examen.