Ayúdeme a entender este resultado de espermograma

Hola buenos días mi pareja se realizo un espermograma pero quiero saber que significa ese resultado
volumen4.7 color blanco opalescente PH 8.0
viscosidad disminuida
espermatozoide por Ml 145 x 10(6)
Espermatozoide por volumen total 682 x10(6)
Movilidad en no progresivo 6% In situ 10% progresivo lento 84% progresivo activo 0%
Morfología: normales 86% anormales de cabeza 14% anormales seg. Medio 0% anormales de cola 0%
Células redondas 0-1 x campo, bacterias escasas, eritrocitos ocab-nales x campo
Quiero saber que significa todo esto que salio hay probabilidades de que el pueda embarazar, el tiene 33 años de edad y fue operado de varicocele como hace 10 años
espero su respuesta urgente...

2 Respuestas

Respuesta
Es muy probable que pueda haber embarazo, sin embargo, me llama la atención que pones que tiene 0% de progresivo activo, aunque tiene muchos que se mueven lento, por dicha razón me parece que es conveniente que lo revise un urólogo para una buena exploración y de paso acudir con este resultado.
¿Eso quiere decir que si seguimos intentándolo puedo salir embaraza aun así con esos resultados
y a el le salio así en 0% en progresivo activo? ¿No entiendo que quiere decir eso? El tiene la cita con el urólogo en este mes...
Necesito entender más esto si me explica un poco más claro... por favor..
Gracias...
Respecto a la movilidad de los espermas es muy importante que se muevan muy bien(que seria progresivo activo, como lo reporta tu resultado, según lo que pusiste, presentando movimiento pero lento en su estudio), por lo cual podrían embarazarse pero puede ser más difícil. El urólogo debe descartar la presencia de infección o de varicocele(varices del testículo) ya que pueden desencadenar alteraciones en el esperma parecidos a los que tu esposo presenta. Saludos. Si tienes más preguntas mándamelas con toda confianza.
Estos resultados pueden varias en algún mes o como ya presente este problema si no se lo trata le seguirá saliendo igual el examen.
Lo más conveniente es que lo chequen, ya que si es debido a una infección, solo con tratamiento medico se puede corregir, por otro lado, si se debe a un problema como el varicocele, puede requerir hasta tratamiento quirúrgico. Sin embargo, no puedo asegurártelo al 100%, ya que para ello se vuelve fundamental una exploración minuciosa.
Respuesta
La cantidad es buena como la morfología normal pero la movilidad lenta puede ser un motivo de esterilidad
¿Quiere decir que si seguimos buscando un embarazo con este resultado ahora no seria posible el embarazo?
¿Y estos resultados podrían variar en cada mes o ya esto seria de antes...?
Hay posibilidad de embarazo pero si no ocurre en varios meses van a tener que ir a un centro de fecundación.