Sífilis

Hola me realice una prueba de VDRL y me salio REACTIVA 4 DLS. Tengo 3 años sin mantener relaciones con nadie. Hace dos años me hicieron mi citología y todo salio bien. Mi pregunta es puedo estar infectada después de tanto tiempo sin mantener relaciones sexuales de ningún tipo.
Lo otro es que he leído algo de la artritis, a mi me detectaron el año pasado artrosis, me suenan todos los huesos, y me duelen las manos, los pies, las rodillas, los codos y la espalda, en la tomografía de la columna aparece daños en dos discos y el medico dice que es perdida de cartílago.
¿Tiene una cosa que ver con la otra o puedo tener sífilis?
Necesito una respuesta tengo muchísima angustia...
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
La sífilis es una enfermedad bacteriana que hoy en día se cura sin problemas, si se trata en la fase inicial no tiene porque dejar ningún tipo de secuelas.
El tema de tu artrosis no tiene absolutamente nada que ver con la sífilis es más comentas que en tu citología salio todo bien. De todas formas, después del tratamiento contra la sífilis ¿no te repetistes la serología?
Hola Gracias por responderme, no me he hecho ningún tratamiento ni he tomado antibióticos ni nada. Me hice este examen solo por control y ese fue el resultado. Tengos en mis manos mi Citología que me hizo el ginecólogo y salio todo normal lo único es esa prueba de sangre que salio REACTIVA 4 DLS. Ya pedí cita con el doctor pero me la dieron para dentro de 2 semanas. Justo lo que me extraña es que si tengo 3 años sin pareja porque este resultado ahora.
Eso puede significar que lleve contagiada de sífilis 3 años o más por lo tanto el tratamiento de la misma debe efectuarse lo más pronto posible. Ya que la enfermedad puede dejar secuelas serias.
La sífilis se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales pero puede ser transmitida incluso por un simple beso o roces sexuales es decir sin que haya habido una relación sexual plena.
Respuesta
El examen con resultado positivo puede indicar que usted tiene sífilis. Si el examen es positivo, el siguiente paso es confirmar los resultados con examen FTA-ABS, que es un examen más específico para la sífilis.
Respuesta
No te sabría decir si tienes sífilis o no ya que esto solo lo podría confirmar un doctor. Lo que te puedo decir muchas de las enfermedades sexuales tienden a no presentarse en el cuerpo al instante. Sífilis puede ser una de ellas ya que puede estar latente en la sangre pero no generar suficientes anticuerpos para detecterla.
En referencia a lo de la artrosis no te puedo contestar tu pregunta porque no tengo autoridad medica para hacerlo. Deberías consultar con tu doctor de cabecera y si no estas convencida con los resultados practicarte otros exámenes e incluir la prueba del VIH en estos para estar tranquila o tomar cartas en el asunto de inmediato. En algunas ocasiones es muy importante una segunda opinión para evitar estos tipos de situaciones.