Balanitis. Resecamiento y fisuras en el glande

Desde hace unos años(tengo 24 años) tengo unas pequeñas estrías en el glande de aproximadamente 2mm de largada expuestas verticalmente, esto surgió a partir de una irriatacion de la piel del glande por rozadura.
No son molestas y tampoco se ven a simple vista, pero si pellizcas el glande para separar la piel, aparecen y parece que cada vez hay más... En erección sucede lo mismo.
También existe un cambio notorio en la porosidad de la piel y su humedad . Parece que esta más arrugada, ¿podría ser esto que perdí el ph natural que impera en esta zona?
Me gustaría algún tipo de crema que ayudase a recuperar el natural estado de la piel, me refiero a terso, compacto y húmedo. O por lo menos a suavizar la piel.. No me preocupo mucho por esto, pero, ¿podría ir a más las pequeñas grietas y convertirse en un problema?...
O tal vez sean grietas parecidas a las de la mano y no hay nada que hacer sino mostrar una mano curtida. ;D
Respuesta
Primero que nada te pregunto si estas circuncidado, me da la impresión de que no, personalmente me ha pasado notar como "arrugas" en el glande, ¿usas ropa interior ajustada?, por el tema de la suavidad de la piel del glande puedes usar cualquier crema humectante, y si no eres circuncidado, retirar el prepucio y aplicarla pero dejar el glande descubierto por 5 o más minutos para que absorba bien, porque si no las bacterias propias de la piel pueden utilizar los nutrientes de la crema y reproducirse o producir mal olor, y te recomendaría lavarte 1 o dos horas después de aplicarla... no te preocupes que no son progresivas a veces es de la ropa interior muy ajustada y con más razón si sos circuncidado, ¿y cuándo dices que te aparecieron por rozadura a que te refieres? Porque también puede ser después de un período de mucha masturbación...
Hola,
pues la cosa es que si que cuando se me irrito y provoco estas pequeñas "grietas" tuve una época de masturbación salvaje,(hará 2, o3 años) no soy circumcidado y si que uso ropa interior ajustada.
Tenia esta duda de que si era posible que el ph natural de la piel desaparecierda en esta zona por exposición a jabones o cremas... que hacen que la piel se quede así más irritable con otro tacto más poroso y seco. Así haciendo apariciones de pequeños cortes que al estirar la piel forzando su tersura se veían como más grandes, pero al estado de erección casi desaparecían... o en el estado normal no parece haber nada pero si estiras aparecen pequeñas grietas.. pero es como si al forzar la piel del glande aparecieran, son parecidas a las estrías,, después de forzar la piel a una hinchazón repetida.
weno, la cosa esque me ponia aloe vera y parecia que remitia pero la piel kedava rara, asi porosa..
tambien use cremas pero no como me recomiendas, ahora entiendo porque empeorava el estado.
Entonces seguire tu consejo, pondre alguna crema humeda para la cara, ke no sea muy abrasiva y se use para regenerar, limpiando a la hora de aplicacion,,, dime si al bajar el prepucio y dejarlo al aire podria ser ke mejorara la piel? es weno que este humedo el glande?
weno, muchisimas gracias,, me aliviaste diciendome ke no deverian ir a mas...  lo ke pasa eske ahora me fije y parece que me aparecieron nuevas marcas, son muy parecidas a las lineas de la mano ke uno tiene en la palma del dedo gordo.. entonces, como es que van a mas?es por la edad? podria ser por el calor y la higiene? esque yo tengo la piel muy sensible... tal vez, weno si kieres puedo mandarte foto y me dices si remiten o no....
De nuevo. Gracias,, espero aclaración.

Recién me apareció un email con tu respuesta, 12 años después jaja, no entiendo por qué.. ¿Resolvió tu condición? Si no, puedes enviarme foto a ver como sigue...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esto a mis conocimientos me parecen como que ahí se anida un hongo o bacteria que a perdurato a través de los años, es leve por eso no presenta síntomas pero lo mejor es que acudas al urólogo porque no simplemente con medicación exterior se puede atacar si no como antibióticos orales, y desconozco las marcas de españa
Gracias,
Pero no es el tema bacteriorosis, sino creo que seria mucho peor .
En principio solo son pequeñas estrías en el glande, que se resuelven en ereccioon.
Es un tema más de desgaste en la piel...
Pero gracias de todos modos por la contestación.