Fimosis con crema

Leí por la red que la fimosis leve se podía corregir con crema como (diproderm) en personas jóvenes. Yo tengo 22 años y quería saber si se puede usar en personas mayores.

1 Respuesta

Respuesta
Debo advertirte que el estiramiento del prepucio con ayuda de cremas puede funcionar en casos de fimosis muy leve. Sin embargo, si se estira demasiado, se crearan grietas diminutas las cuales sanaran en forma de pequeñas cicatrices que son incluso menos elásticas que la piel circundante. Así, la fimosis empeora y la circuncisión se hace necesaria eventualmente. Ademas cremas y ungüentos pueden empeorar la condición al atrapar hongos y bacterias.
Luego de la advertencia te informo que el ungüento más utilizado para esta práctica es la Betametasona al 0.05%. Viene en presentación de crema en un envase de 15 gramos. Es un corticoide anti-inflamatorio. Dicha crema debe ser aplicada en capa fina por toda la piel del prepucio y en el glande que vaya quedando descubierto, dos veces al día al día durante 7 días sin realizar ningún tipo de retracción prepucial. A partir del 7º día, la crema se aplica sólo una vez al día y tras su aplicación se debe comenzar a realizar suaves retracciones prepuciales, no dolorosas, sin intentar descubrir completamente el glande desde un principio. Una vez que el prepucio se retraiga, ¿debe volver a? ¿Colocarse? Siempre en su situación natural, para evitar así una posible parafimosis. Un plazo razonable para este tratamiento es de 4 a 6 semanas.
Si tienes paciencia y un grado de fimosis leve, no pierdes nada con intentarlo, aunque esta práctica es raramente recomendada por los profesionales de la salud.
Mi sugerencia, de todas formas, es siempre consultar la opinión de un urólogo.
¿Más preguntas? Adelante, puedes contactarme: [email protected]