Manchita en el pene

Me ha salido hace 4 días en la punta del pene una manchita roja que me pica un poco. Descartadas las relaciones ya que por suerte o por desgracia llevo más de un mes y medio sin hacerlo con mi pareja, y aunque lo hacemos sin preservativo, se que si fuera un contagio por trasmisión sexual aparecería a las 2 o tres semanas, ¿con lo que... Que puede ser? ¿Una simple irritación?
Muy amable

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, espero que no te incomode esta respuesta: solo un medico te puede decir con exactitud que es lo que te pasa.
Pero mientras te decides consultar a un medico profesionista y especializado en el área genital, con el que tengas confianza para hablar del tema, pueden ser varias cosas.
Primero, si tienes dolor, es seguro que tienes o una infección o un esguince o una inflamación; para saber si es una infección, también podría haber síntomas de inflamación en la piel del área afectada, si es esquince o inflamación no había color, pero si ardor.
Segundo, podría ses síntoma de otro padecimiento interno, si hay historial de cáncer de testículos o de próstata en tu familia ve con el de oncología.
Tercero, podría ser un desequilibrio hormonal, pero si mencionas el punto rojo es muy seguro que es infección de las vías urinaria, porque el rojo es signo de alarma cuando hay infección, nuevamente, solo un medico te podría recetar antibióticos, si es el caso; pero debes decirle todos los síntomas.
Suerte y que te mejores.