Moja la cama

Estoy preocupada, porque mi hijo tiene seis años, ¿y moja la cama todas las noches?

1 Respuesta

Respuesta
Mojar la cama no se para mágicamente a la edad de cuatro o seis, y algunas cuentas indican que 25% de 7 a 10 años de edad todavía se mojan en la noche. Es común, aunque es vergonzoso y a menudo no lo discuten abiertamente. Esto pasa con ambos niños y niñas, y el género no altera la manera recomendada. Discutir esta preocupación con el pediatra de su familia en un examen físico anual de su niño. El [o ella] le asegurarán a usted y a su niño que el mojar la cama es común. "
Yo escuche que la mayoría de los familiares de una persona que tuvo ese problema, tienen altas probabilidades que también lo padezcan, no solo puede ser genético sino que también uno transmite la ansiedad y la conducta, yo tengo un sobrino y ya tiene 8 y lo tiene bastante controlado, ya no lo hace diario de hecho dura hasta un mes sin que pase nada, pero me he dado cuenta que cuando mi cuñada se encuentra algo irritable o alterada a el le afecta y empieza a hacerlo de nuevo no diario esporádicamente, observa su conducta y la forma en que tu te relacionas con tu hijo a lo mejor el niño trae algo por ahí que le esta afectando sus emociones, por lo pronto abrazalo más dile varias veces al día que lo quieres, tal vez se sienta mal con algo respecto a ti o a su papa o a algún miembro de la familia que viva con el, también te recomiendo que el niño no ingiera líquidos antes de ir a dormir, por ejemplo si se duerme a las 9 que el ultimo liquido sea a las 7 para que el niño antes de dormir, haga pipí se vaya a dormir y no tenga la necesidad de levantarse u orinarse por que la vejiga va a estar vacía, y prémialo con un dulce o un juguetito sencillo cada vez que logre amanecer seco, de preferencia dejale el pañal hasta que tu veas que lo tiene controlado, el pañal les da tranquilidad de que si se mojan por lo menos no van amanecer todos mojados de sus ropas. Suerte espero haberte ayudado un poco.