Litroticia

Hola buenas, tengo una duda y puede que me pueda ayudar a resolverla, tengo dos cálculos en el riñón uno de ellos me ha dado problemas se me atascó me pusieron un catéter y el cálculo lo único que hizo fue volver al riñón me dicen que no se puede hacer nada más pues que es pequeño y que es expulsable, ¿realmente no se puede hacer nada más? Me dicen que son pequeños y que la litotricia no los deshace cuando son así podría resolver mis dudas estoy temblando cualquier día vuelve a moverse y estoy otra vez con los cólicos GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Justamente el dolor es un síntoma en general positivo
es como una lámpara roja que se enciende cuando algo no anda bien
en el caso de los cálculos renales es cuando se encaja en el uréter y el dolor sirve como aviso para tratar el problema
Hola pero no me ha contestado a mí pregunta que era si una vez como me ha pasado el cálculo vuelve mediante el catéter al riñón no se puede hacer nada más y la otra pregunta cómo tiene que ser la medida mínima de un cálculo para deshacerlo mediante la litotricia, gracias.
Yo no se cual es el tamaño de los cálculos que tienes pero supongo que como dices son muy pequenios para realizar en este momento una litotricia.
Lo que espero que en una oportunidad no se atasque y puedas eliminarlo