Que pasa si mi papa ha tenido un catéter o doble J

Hola, solo quiero sabes que o cuales son las consecuencias de mi papa que se ha dejado un catéter 1 año y 10 meses que no se lo ah podido sacar por su trabajo que es muy pesado y que se lo tenia que haber sacado 6 meses después que lo operaron. Porque el medico de aquí de guatemala dice que el catéter se le tuvo que haber encarnado y que la única forma de sacarlo es haciéndole una abertura en su es tomago para poderle sacar, es cierto eso. Por favor sáqueme de esa duda si es cierto o falso por que mi papa es obeso pesa cerca de las 350 LB por favor se lo agradeceré infinítamente. Edwin valiente(guatemala, ciudad).

1 respuesta

Respuesta
1
No debe permanecer más de 8 meses, lo más probable es que tenga calcificaiones en los extremos del catéter lo que dificulta su extracción y favorece que se obstruya y produzca infecciones urinarias, es necesario evaluar por medio de urografía excretora y ultrasonido renal y vesical que tanto es esto cierto, se puede intentar la litotripsia extracorpórea de las formaciones cálcicas de los extremos proximal y distal del catéter y además posteriormente si resulta exitoso poder retirarlo por vía endoscópica, si esto no resulta se puede intentar el abordaje percutáneo a la altura del riñón de hace una abertura y por medio de rayos POR o ultrasonido se dirige hasta el extremo proximal del catéter se deshacen las calcificaiones y se intenta por vía endoscópica combinada extraerlo para que no se opere con cirugía abierta ya que el sobrepeso le condiciona mayores riesgos tanto de cicatrización como de recuperación de la operación.
Ok, muchas gracias le agradezco infinitamente su explicación, voy a ser lo posible por conseguir unmedico lo más rapido, le agradezco muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas