¿Cómo dejar de fumar?

Como he visto que eres ex fumadora, supongo que mi pregunta no será muy complicada. Bueno, realmente yo no fumo, sino mi novio. Lleva poco tiempo fumando relativamente, no fuma aún todos los días, creo.
Me encantaría que me dijeras qué podría hacer para convencerle, basándote en cuando eras fumadora, a ti, ¿qué te convenció? O, cuando empezaste, ¿qué te habría convencido?, sobretodo quisiera ayudarle sin agobiarle ni que se sienta controlado, ya que sé que es peor.
Muchísimas gracias por adelantado, y enhorabuena por haber dejado esa devastadora droga, es todo un mérito por tu parte :) un abrazo.

Respuesta

Gracias por tus felicitaciones y por tu reconocimiento en una labor tan difícil como esta.

Siempre te voy a hablar desde el plano de mi experiencia personal y veo que entiendes muy bien la situación ya que a un fumador poco o nada le sirve que su entorno (pareja, familia, etc) le presione para dejarlo.

El momento lo debe elegir el mismo, por convencimiento propio, porque será el momento en el que más crea en si mismo, en que es capaz de lograrlo y superar los momentos difíciles en los que esa fuerza y convicción flaquearán.

Pero tu si que puedes reconducir sus pensamientos hacia ese convencimiento haciéndole pensar en lo absurdo que supone fumar un día sí y otro no, o uno solamente por las tardes, porque eso significa que no lo necesita el resto del día y si no lo necesita ¿para qué hacerlo? Y si no lo necesita es porque se trata de un hábito, y los hábitos SIEMPRE se pueden cambiar, como hacemos con muchos otros hábitos en nuestra vida cotidiana. Si le haces entender estas ideas, le estarás ayudando a tomar la determinación de dejarlo.

Nunca, repito, nunca caigas en los tópicos del gasto de dinero, la hucha que podríamos hacer, la salud o similares porque a un fumador todo eso no le importa, le puede más sus ganas y su supuesto "mono". Son argumentos que no sirven y provocan una reacción contraria a la que buscamos.

Te recomiendo que consigas el libro de Allen Carr "Es fácil que tus hijos dejen de fumar" que aunque está enfocado a convencer a los hijos, creo que tiene muchas consignas que se podrían aplicar a tu pareja para conseguir el objetivo y como finalmente a veces son "como niños" pues te puede venir muy bien ;)

Mucha suerte y mi enhorabuena por tu preocupación, que es digna de admiración.

Un abrazo.

Muchas gracias, de verdad :) lo tendré todo muy en cuenta, y empezaré a probar a ver qué tal! Mi enhorabuena de nuevo por tu fuerza de voluntad, un beso.