Sueño

Hola yose, soy rebekeb, he dejado de fumar hace un mes y me encuentro estupendamente, solo que he engordado dos kilos y tengo un sueño todo el día que no es muy normal o que a mi nunca me ha pasado. Jamas me he dormido a siesta y ahora si no lo hago me paso la tarde fatal. Mi pregunta es ¿es normal que se tenga tanto sueño? ¿Tiene alguna relación el sueño con haber dejado de fumar. Dame un consejo para controlar las ganas de comer porque el problema que tengo es que me ahora me encanta comer.
Gracias
Respuesta
El dejar de fumar no esta relacionado directamente con un aumento del sueño, lo que ocurre que aunque a veces el tabaco es sedante, en algunas personas es euforizante y puede que al dejarlo sus efectos desaparezcan y te entre sueño. De todos modos no veo otra relación en cuanto al tema de engordar si que es frecuente cuando se deja de fumar, el tabaco es un in ductor enzimático y por si mismo adelgaza al incrementar tu metabolismio basal iguyalmente al dejar de fumar se recuperan los sentidos del olfato y gusto que se atrofian con el tabaco con lo cual los alimentos saben y huelen mejor, ademas la ansiedad provocada por dejar de fumar incita al picoteo entre comidas te recomiendo en primer lugar aumentes el ejercicio, tomes una dieta rica en zumos y frutas, restrinjas algo las calorías diarias, evita el picoteo, sobre todo de frutos secos, intenta llevar encima caramelos a chicle bajo en calorías veras como adelgazas o por lo menos no engordas
SUERTE Y FELICIDADES POR LA DECISIÓN QUE HAS TOMADO dejar de fumar es una buena inversión