¿Qué trucos puedes darme para dejar de fumar sin engordar varios kilos?

Voy a dejar de fumar de aquí a la semana que viene, o lo intentaré, pero siempre veo a mis amigos y amigas que después de dejar de fumar engordan como 15 o 20 kilos (impresionante) y esa es una de las razones por la que no me decido, siempre digo, no cuando pase el verano dejo de fumar, pero nada, pero ya ha llegado el día y necesito que me digas algunas pistas o trucos para engordar lo menos posible, por ahora ya he dejado el café, bebo muchísimo menos, hago footing 3 veces por semana y tenis 2 veces; no te aburro más, espero tu respuesta. Gracias de antemano :-)

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero me he quedado sin ordenador y he tenido que pedir un portátil prestado para poder trabajar, y hoy me he encontrado con 6 preguntasa acumuladas.
Es verdad que dejar de fumar engorda algo puesto que el tabaco es sedante y ademas es un inductor metabólico que acelera el metabolismo por lo que al dejarlo se incrementa el peso por aumento de la ansiedad y por disminución del metabolismo basal, esto que te quede claro es un efecto pasajero que cede con el tiempo pero a veces es difícil quitar esos kilos por lo que es mejor evitarlos. Te recomiendo que realizaes una dieta baja en calorías, con abundantes zumos, evites picar entre horas, no tomes frutos secos ni alcohol, y sigue con tu footing y deporte. Si te esw posible divide tu ingesta en 5 tomas de esa forma evitaras que te entre hambre. Analiza tu situación si ves que lo que prediomina es el síndrome de abstinencia recurre a la nicotina bien en parches, en chicles oo caramelos, si predomina la ansiedad intranquilidad, insomnio recurre al bupropion o a los dos en caso de ser necesario. De todas formas si tecuesta mucho trabajo acude a un especialista pesto que su eseguimiento es fundamental y te ayudara con frecuencia y con una terapia adecuada. Dejar de fumar cuesta pero es posible felicidades por tu elección ganaras mucho en salud y en dinero SI TIENES OTRA DUDA PREGUNTA MÁS PORQUE ME INTERESA TU TEMA. Prometo responder antes suerte.