Hasta hace un mes yo era fumador pasivo, pero ahora lo soy activo. Tengo muchas dudas.

Hasta hace menos de un mes YO era un fumador pasivo, desde entonces por las noches unicamente me he prendido de 1 a 3 cigarrillos.
Pido por favor no responder con el hecho de hacerme dejar el cigarrillo por que yo por voluntad propia lo puedo dejar, unicamente estuve fumando para disfrutar y me se limitar.
Ahora las preguntas son las siguientes: ( Las enumero para responder ordenadamente )
1) Cosa que siento: Cuando fumo necesito NO estar en movimiento, no girar bruscamente la cabeza o levantarme es como un mareo que siento. No toso ni nada por el estilo. ¿Pudo aver sido el cigarrillo? Yo tengo un fuerte problema de contractura en la zona del cuello que me hace marear al levantarme bruscamente de un lugar, tengo como una falta de irrigación de sangre a la cabeza, hace un buen tiempo lo sufría el doble me mareaba y me destabilizaba, teniéndome que agarrar de algo para no caerme.
2) Hoy me fui a hacer un baño en la tina y la llene de agua caliente y me tire a reposar, pero resulta que no me sentí para nada bien sentí un fuerte apretón en el pecho y se me dificulto respirar, vacíe urgentemente la ducha y me pegue una ducha de agua fría que me ayudo a despabilarme un poco.
Las pulsaciones cardíacas estaban en los 105 luego de una hora tras pegarme la ducha fría y ponerme a reposar bajaron a 65.
Necesito que me respondan estas 2 cosas lo más amplio posible ya que los síntomas pueden ser por muchos motivos.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que realmente dejes de fumar. Yo soy fumador desde hace varios años (pasivo desde siempre y activo desde hace unos 6 o 7 )
Lo de los mareos puede ser causado por el cigarrillo, pero aparentemente no es la única causa, por lo que te recomendaría ir urgente a un medico para hacerte los estudios correspondientes. Dudo que lo que te pase sea solo causado por el cigarro, pero este puede empeorar tu salud debido a tu problema. Por favor recurrí a un medico y deja de fumar lo antes posible. (Ojo, no quiero asustarte ni nada con esto, pero realmente te recomendaría ver a un medico y dejar el cigarrillo ahora que podes, yo empecé igual y ahora fumo 2 cajas por día, y si se nota muchísimo mi cambio de salud para peor : me resfrío con facilidad, toso mucho, no tengo estado físico, no puedo aguantar las actividades físicas intensas, cosa que si podía antes de empezar a fumar mucho. Espero te sirva la respuesta, y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Suerte y feliz año
Primero de todo te agradezco la voluntad para responder, sin ánimos de ofender hiciste lo que pedí no hagan:
Pido por favor no responder con el hecho de hacerme dejar el cigarrillo por que yo por voluntad propia lo puedo dejar, unicamente estuve fumando para disfrutar y me se limitar.
Y mis preguntas para que respondan eran puntuales, sabemos que el cigarrillo puede ser un factor pero por que es que me paso eso es la pregunta, por ejemplo la pregunta 2 no sabemos si es o no por el cigarrillo o pudo aver sido por que me metí sin hacer la digestión o algo así.
Yo no se si al responder una persona se bloquea este sitio para que respondan otros expertos, pero bueno espero respuestas.
Saludos
Básicamente te respondí lo único que se puede responder en esta categoría del foro.
Creo que no fue necesario enumerar las respuestas ya que se entiende fácilmente, pero te pido disculpas.
No podría responderte mucho más que eso (si me decís algo puntual seria más fácil xD), pero si el cigarro podes dejarlo por cuenta propia, realmente te recomendaría dejarlo ahora que fumas poco, ya que después la voluntad propia no te va a servir de mucho.
Y por lo otro, te recomiendo ir al medico a realizarte los estudios correspondientes, porque más allá de que sea por el cigarro o no, algo pasa.
Suerte, cualquier cosa no dudes en preguntar.
¿A un cardiólogo te parece que debería ir? ¿O un medico de guardia esta bien?
A un cardiólogo, que puede que te derive también a algún otro espacialista, pero creo que a un cardiólogo estaría muy bien. Suerte, espero que tomes conciencia del mal que te hace el cigarro, y acá tienes un ejemplo je je. Cualquier cosa sabes que estoy, pero realmente te recomiendo ir a un cardiólogo (perdón por no decirlo en la anterior respuesta), y dejar el cigarrillo ahora que podes sin dificultad.