Ayuda por posible contagio

Hola, buenas noches. Hace 6 días tuve relaciones sexuales con una trabajadora sexual, use condón durante toda la relación, antes de penetrar y hasta el ultimo momento de la eyaculación, me di cuenta que el condón no se rompió porque el semen fue acumulado. De todas maneras tengo algunas dudas, si puede adquirir alguna ETS o mas específicamente el VIH teniendo en cuenta que use condón, ya que leyendo uno se encuentra varias opiniones entre ellas que la zona púbica puede ser un canal por donde se transmita alguna enfermedad, o inclusive también lo es la base del pene, que tan cierto es eso? Según su concepto cuales son las probabilidades de un contagio en mi caso?. Les agradezco su ayuda ya que como se imaginaran estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

Un gusto responderte, si como dices; usaste preservativo en todo momento durante la relación sexual (muy bien hecho) y este no se rompió, no hay riesgo de contagio de VIH. Recuerda siempre cuidarte en relaciones de ese tipo, un saludo y si tienes más dudas preguntame, chao.

Muchas gracias por su respuesta. Si, efectivamente use preservativo en toda la relación; tengo una duda y es que en estos días he tenido fiebre y también las amígdalas inflamadas, con dolor de cabeza y malestar general, y según he leído esos son síntomas del VIH, estoy preocupado por eso, no se si eso corresponda a un síntoma del VIH o a otra enfermedad pasajera. De antemano muchas Gracias por su atención

El VIH en la mayoría de los casos carece de síntomas, y mucho menos aparecen tan rápido (mencionas que no van ni dos semanas desde esa relación) como lo has descrito, relajate, debe ser por otra cosa, consultale a tu médico si así te tranquilizas. Te repito, debido a que me cuentas que siempre utilizaste el condón, no se considera una relación de riesgo, relajate. Saludos. P.D. No dudes en preguntarme si te surgen más dudas.

Muchas gracias por su respuesta, es tranquilizadora. Que pena por molestar tanto con mis dudas, pero usted es una persona muy atenta que resuelve las dudas y lo hace en un periodo corto de tiempo lo cual demuestra su compromiso social.

Mi ultima consulta es sobre unos exámenes que me mandaron para descartar posibles enfermedades, esos exámenes son serología RPR &, y el otro el de VIH 1 y 2 anticuerpos, lo del VIH según he leído el resultado sera concluyente después de 12 semanas y sumado a esto con sus respuestas esta casi descartado, pero mi duda es sobre el otro examen, si en tan pocos días puede detectar alguna ETS. muchas gracias.

La verdad es que te debes tranquilizar, porque lo has hecho bien, te protegiste y eso demuestra responsabilidad y amor propio. Trato de ayudar a la gente con este tema pues yo ya estuve en un caso similar, por eso me informé mucho (lo sigo haciendo) y hago un voluntariado en mi país, además creo en la solidaridad del ser humano y no en el egoísmo del sistema actual (pero ese es otro tema).

Mirá, en cuanto a las pruebas de VIH existen diversas, la prueba ELISA de cuarta generación (antígeno p24) reduce el tiempo conocido como de ventana, incluso en Francia e Inglaterra un negativo en esta prueba es ya confirmatorio a los 45 días de la relación de riesgo, pero la organización mundial de la salud aconseja hacerse la prueba rápida para VIH 1 y 2 (supongo que esa es la que te harás tú) a las 12 semanas de la relación de riesgo. Tu relación no se considera de riesgo, porque te protegiste, pero para mayor tranquilidad comentale a tu médico y que el te cuente, según lo que me has contado, tu resultado será negativo.

En cuanto a las pruebas sobre las ETS sinceramente no domino el tema, pero si es preferible esperar algunas semanas o un par de meses, según he escuchado y leído, te repito, comentale a tu médico. Relajate, te protegiste, cuando uno utiliza el condón y este no se rompe no se considera una relación de riesgo, por lo que no son necesarias las pruebas, en tu caso si te las vas a realizar para tu tranquilidad, adelante, hazlo, verás como dan negativo.

Mantenme al tanto y pregunta cuantas veces quieras.

Amigo no queda mas sino agradecerte, cuando salgan mis exámenes ya te comento como me fue, pero tu opinión es muy tranquilizadora. FELICITACIONES por tu trabajo y tu entrega para ayudar a la gente.