Como contagiarse

Hola mira en mi caso han sido 3 situaciones las que no se si puedan ser de riesgo y que quizá parezcan absurdas.
Hace tiempo me pare en la calle y cuando baje del transporte publico accidentalmente tuve contacto directo con basura y mi pie iba con una zapato que no protege la piel por lo que no se exactamente si era o no un liquido transmisor, lo que si aseguro es que era pegajoso. La segunda fue en el restaurante y en mi café abajo note un liquido como si fuera semen y por ultimo me salpico a ojos nariz y boca agua completamente sucia la cual no se si contenía sangre o algún otro liquido transmisor. En una pregunta tuya dices que las aguas tienen un riesgo potencial ¿Puedo haberme infectado? Se que la transmisión es difícil pero que pasaría si es una de esas 3 situaciones hubiera un liquido peligroso ¿crees qué tengo que hacerme la prueba? Espero me puedas ayudar por que estoy con mucha preocupación. Saludos y gracias por la atención.
Respuesta
No hay ningún caso decripto en el que se haya producido una infección por vih en situaciones como las que relatas. La salpicadura en los ojos es contaminante, para vih, en caso de que fuera sangre infectada con el virus (riesgo de los odontólogos, cuando intervienen en la boca de una persona portadora; por ello siempre usan gafas). Pero no es tu caso. Me parece que debes tranquilizarte y no perseguirte con situaciones hipotéticas: el vih, amigo, no se transmite "casualmente", si no estaríamos todos infectados. Espero haberte aliviado; cualquier duda, pregúntame.
Un abrazo