Hola... ¿Quería saber si se puede contagiar VIH con un algodón?

bueno lo que sucede es que fui a sacarme sangre, cuando terminaron de sarcarmela me pusieron un algodón usado, no estoy segura si fue el que usaron antes para limpiar mi brazo antes de pincharme o si fue el algodón de otra persona (si ese fuera el caso podría contagiarme con una gota de sangre que le allá caído a ese algodón?)

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable que el sanitario utilice el algodón usado por otra persona en cualquier caso esta conducta no implica riesgo puesto que el virus cuando sale del organismo se debilita con facilidad y pierde capacidad de infectar.

Para que haya un riesgo es necesario la presencia de sangre fresca recién salida del organismo de la otra persona y que ésta entre en contacto con una herida abierta y profunda.

En la práctica que tu me mencionas no hay sangre fresca ni puerta de entrada para el virus de VIH por lo que no hay riesgo.