Temor de estar contagiado de VIH

Hola Doctor, lo que pasa es que como hace 1 año y 2 meses tuve una relación de riesgo con una prostituta(me avergüenzo de decirlo) y usé condón todo el tiempo. A la semana tuve estos síntomas:

- Especie de fiebre fuerte

- Sudoraciones nocturnas

- Diarrea

- Algo amarillo en la lengua

- Picazón en las manos

- Una especie de gripe.

Luego de dos semanas se me quito' y no he tenido síntomas hasta hace 3 días; lo que tengo es:

- Picazón en brazos, manos y piernas (esto es lo que mas me preocupa)

- Dolores en las piernas y rodillas

- Dolor de estomago; voy al baño varias veces al día cuando normalmente iba una y solo una vez ha sido diarrea

- Tengo nauseas y mucha angustia

- Dolor de cabeza

- Fiebre interna

Dios siento que estoy enloqueciendo tengo miedo que sea VIH.

Nunca mas en mi vida he ido de nuevo ni iré con una prostituta...pienso en mi familia
Espero su respuesta Doctor, Dios lo bendiga

1 Respuesta

Respuesta

El VIH es un virus asintomático, es decir, no produce síntomas (a excepción de una leve gripe en algunos casos a las 2-5 semanas de haber contraído el virus) hasta pasados varios años, cuando se entra en la fase "SIDA", por tanto la única forma de saber si una persona es portadora del virus es mediante una prueba VIH.

En su caso, dado que ha utilizado preservativo, no ha corrido riesgo, no entiendo porque usted dice que ha corrido riesgo...

Querido Doctor,

Lo que pasa es que estos síntomas me están matando psicológicamente, me mata también el sentimiento de culpa y le aseguro que aunque me haya protegido tengo estos síntomas y esta preocupación, es eso normal? Me aconseja que me haga el examen? Tengo miedo del resultado.

Si no ha cometido conducta de riesgo, no es posible que haya habido transmisión. Lo que a usted le pasa es psicológico, pero si quiere quitarse todo este asunto de la cabeza, hágase una prueba VIH y así se autoconvence de que no es portador.