¿Coger masa muscular? ¿Cómo?

Soy seropositivo hace cinco años y estoy tomando el cocktail de Sustiva, antes Crixivan.Epivir y zerith. Desde hace 5 años tengo el nivel de cd4 por arriba de los 750. Me encuentro estupendamente pero he leído que la medicación produce lipodistrofia de hecho me noto que e perdido masa muscular y quisiera saber como puedo recuperar masa muscular ya sea con proteínas, ¿batidos y deporte? Quisiera remediarlo. Gracias!
1

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí tienes algunos datos que tal vez te puedan con respecto a aumentar tu masa corporal. Estuve revisando algunos datos médicos y esto es lo que conseguí para ti:La pérdida de peso es bien común en las personas viviendo con VIH. La causa es por lo general multifactorial. La primera cosa que usted y su médico deben hacer es determinar la causa o las causas de sus pérdida de peso. De este modo, sabrán cual intervención es la mejor y la más apropiada.
Las personas con VIH queman parados más calorías que la gente sin VIH. Además, es bien posible que comen menos porque muchos medicamentos quitan el apetito o alteran el sentido del gusto. Las náuseas provocadas por la medicina pueden hacer repulsivo pensar llevarse un bocado a la boca. También, la diarrea y la mala absorción pueden impedir la nutrición suficiente. Una causa muy importante de la pérdida de peso en los hombres es el hipogonadismo, o sea la disminución de la producción de testosterona. Alrededor de 45% de todas las personas con VIH_SIDA tienen una concentración baja de testosterona, igual que 25% de todas las personas asintomáticas infectadas por el VIH. Otras causas incluyen las infecciones oportunistas, la insuficiencia suprarrenal, y causas psicológicas tales como la ansiedad y la depresión.
Una vez que sepa la causa o las causas de su pérdida de peso, usted y su médico especialista del VIH pueden formular un plan del tratamiento. Intervenciones potenciales incluyen el optimizar de la terapia antirretroviral (el uso del régimen que es lo más efectivo y lo más bien tolerado), las hormonas tal como testosterona si hay una deficiencia, los estimulantes del apetito, suplementos alimenticios, los medicamentos antieméticos, y las hormonas de tipo anabólico esteroides.
A veces, las hormonas de tipo anabólico esteroides son necesarias para engordar o subir de peso. Estos medicamentos estimulan el crecimiento muscular. Hay varios fármacos en esta categoría, incluyendo Oxandrin, Anadrol-50, Deca Durabolin y Serostim.
El esteroide anabólico oximetolona fue elaborado en 1960 en México como tratamiento de la anemia que no reacciona al tratamiento estándar. Sin embargo, el desarrollo reciente de mejores tratamientos ha eliminado casi por completo el empleo de los esteroides anabólicos para tratar la anemia. Hoy en día, los esteroides anabólicos tienen un papel importante en el tratamiento enérgico del desgaste relacionado con la enfermedad VIH y otras enfermedades. En algunos casos, se puede usar el esteroide anabólico para recuperar la masa muscular que se ha perdido debido a una operación quirúrgica o a la quimioterapia.
Oximetolona es un esteroide anabólico y androgénico. Los esteroides anabólicos son denominados así por su capacidad de aumentar el anabolismo, o incrementar la formación de proteína y masa muscular.
Dosificación
La dosis diaria de oximetolona recomendada para los niños y los adultos es 1-5 mg por Kg. de peso corporal. La dosis eficaz estándar es 1-2 mg por Kg. por día, pero es posible que se requieran dosis más altas, y el tratamiento debe ser individualizado. Los niños tratados con esteroides anabólicos corren un grave riesgo de sufrir problemas en su crecimiento normal. Los niños que tomen oximetolona u otros esteroides anabólicos deben someterse cada 6 meses a radiografías para confirmar que sus huesos están creciendo normalmente.
Efectos
Oximetolona favorece el aumento rápido de peso debido al incremento en masa muscular - particularmente cuando se usa el fármaco en combinación con un programa vigoroso y progresivo de ejercicio de resistencia (pesos). Los médicos y sus pacientes pueden controlar los efectos de este au
Disculpame pero no sé por que razón no se lee todo lo que escribí en mi respuesta.
Te decía que los médicos pueden controlar el aumento del peso, para evitar que este se produzca solamente debido al aumento de tejido adiposo.
Espero que te sirva de algo mi respuesta, si te puedo ayudar en algo más solo tienes que escribirme directamente en este sitio de todoexpertos a jhelo2003, estaré muy contento de poderte ayudar.
Adiós, cuidate mucho y que estés bien.
Te agradezco tu información, me ha sido de gran ayuda y lo pondré en practica para este nuevo año, ya te diré como me ha ido.un fuerte abrazo! Feliz 2003!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas