Necesito saber si estoy contagiado de vih porque no me atrevo ha hacerme las pruebas

Hace tiempo tuve una relación de largo plazo con alguien de mi mismo sexo pues soy gay y bueno a un principio me cuidaba bastante pero después de un tiempo tuvimos una ocasión donde no usamos protección (pues no lo pensé) ademas que confiaba en el y me entere que el era voluntario de los programas de prevención de VIH así que no estaba preocupado, ademas justo antes de que empiece mi relación con este chico me hicieron pruebas para la reposición de sangre a un familiar ahí como se sabe ahí te hacen análisis de todo y no me dijeron que tenia nada malo osea no tenia VIH en ese momento estaba seguro pero después pensé y dije que si el estaba en esa organización pues debería siempre cuidarse pues sabe más de los riesgos y todo eso y debería haberse negado a estar en una relación sin preservativo y bueno después en una charla con algunos amigos salio el tema del VIH y me entro bastante miedo y empecé a buscar sobre síntomas y todo eso y después de averiguar sobre eso empecé a sentir algunos síntomas ademas que tuve uno de ellos anteriormente un fuerte resfriado primero estaba re preocupado asustado y bueno no me animo hacerme la prueba ademas y ahora un síntoma que nunca tuve es que tengo mucha calor sudoración creo que no es normal. . .
Por favor ayuda. . !

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, relajate un poco, es normal que sientas miedo a esas cosas, mira esos síntomas de los que hablan todos, no siempre se presentan y si es normal tu miedo por la relación sin protección que tuviste pero mira, debes realizarte una prueba para estar más tranquilo, con confianza ve a hacerte una prueba, ¿prefieres seguir muriendo por dentro con la duda si saber si tienes o no tienes algo? Es mejor aclarar las cosas, te puedo decir que no creo que estés infectado, si te vas a realizar una prueba, realízate un elisa de 4ta generación es una prueba muy fiable. En el mundo estamos expuestos a todo tipo de enfermedades, solo te pido que por favor tengas calma y que para otra relación tengas más cuidado y te protejas, a mi también me ha pasado eso de tener sexo sin condón y luego tener mucho miedo por el pasado sexual de la persona, pero me realice la prueba de elisa de 4ta generación y ya estoy más tranquilo, no podía ni dormir, estaba muy ansioso y tenia todo tipo de dolores, ¿tu también quieres sentirte así? Es malísimo, haz lo mismo que yo hice, supera el trauma haciéndote una prueba y recupera la calma.
Tus palabras me tranquilizan. . .
Pero hasta miedo me da realizarme la prueba pero tengo que sacar fuerzas y valor
Una pregunta más tu sabes bastante de esto cuales son los síntomas más frecuentes pues se mencionan los típicos pero varían y tu me podrías aclarar eso . .
Muchas gracias. . !
Se fuerte muy fuerte, yo se que tu puedes!
Mira no siempre hay síntomas, la fiebre te la puede causar la gripe, y esto depende del clima, ¿me entiendes? No siempre es síntoma de infección por vih sino imaginate todo mundo tendría vih, ¿has tenido gripa antes verdad? ¿Entonces por que temerle a esto?
Ahora vamos por lo otro, diarrea y vómitos sin ninguna razón si serian un síntoma muy preocupante, porque si no has ingerido nada malo y te encuentras con esto, puede ser que hay una infección dentro y el cuerpo expulsa todo de esta forma.
Ahora vamos por lo del dolor de cuerpo y cansancio, es producto del estrés y la ansiedad que se vive en esta etapa, el miedo a estar infectado por algo, por eso la mayoría de personas que son positivas o negativas tienen esto, porque sienten miedo a tener algo y la ansiedad se apodera del cuerpo, debilitando tus defensas hasta tal punto que te puedes enfermar de todo.
¿También leíste ganglios inflamados? Pues cuando hay una infección mala, no son unas bolitas sino unas BOLAS grandes, son reconocidas a simple vista por un medico los ganglios inflamados por cáncer o vih que por una infección normal, eso me lo dijeron muchos médicos.
Yo he pasado por tu situación y con mis 3 elisas de 4ta generación negativos quede tranquilo, tuve gripe, dolor de cuerpo, cansancio, hasta me salieron ronchas pero se me curaron con pastillas, ¿mmm que más? El día de hoy me ha salido un afta en la boca pero ya me siento bien, entonces te digo, si sigues ansioso tus defensas bajaran y te vas a poder enfermar de muchas cosas, te pido tranquilidad, yo estaba igual que tu, no sabia que hacer con mi vida, hasta ahora quede más tranquilo. Los médicos me tachaban de paranoico, en el laboratorio me dijeron que ya no más pruebas hasta después de un tiempo si es que yo quería, porque no eran obligatorias, ¿me entiendes? Relajate amigo(amiga) sonríele a la vida, no estas infectado, cuida más tu cuerpo y pídele a Dios que te proteja, realízate el examen elisa de 4ta generación es muy sensible y confiable, si necesitas algo más no dudes en preguntarme aquí estoy para lo que necesites, espero haberte ayudado, si tienes dudas o necesitas mi apoyo sigue preguntando, suerte en todo.
Muchas gracias
La verdad que me tranquiliza todo lo que me dijiste pero obvio que cualquier cosa puede suceder de eso estoy consciente.
Apenas sepa los resultados para bien o para mal te informo fuiste de mucha ayuda. . !
GRACIAS. . !
PD. SOY HOMBRE XD