¿Se puede contagiar vih por un rasguño?

Hola, tengo una duda que me esta matando, hace unos días paseando por la calle, una persona se cayo al suelo, nos acercamos varios viandantes y estaba semi consciente, lo pusimos en posición lateral de seguridad y llamamos a emergencias. Tras llegar estos, el hombre desvanecido comento que era seropositivo. Recuerdo que tenia un poco de sangre semi seca en el agujero de la nariz. No recuerdo haber tocado sangre ni su nariz, solo su mano y un brazo. Mi duda es si me pudo contagiar de vih, no recuerdo haberme tocado los ojos ni la boca, y me lave bien las manos tras el suceso. Si recuerdo haberme hecho unos rasguños con herida en el cuello horas antes al afeitarme. No recuerdo haberme tocado el cuello pero como hacia mucho frio igual si me subí el suéter antes de lavarme las manos, y ¿si tenia restos en la mano y no los vi y me toque el cuello?. ¿Cree qué seria posible un contagio por vih? ¿Debería hacerme las pruebas? ¿Cuándo? ¿Da síntomas? Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
El SIDA/VIH no se contagia por contactos casuales, solo por contactos sexuales o con agujas infectadas, en tu caso no tienes riesgo alguno, ni motivo de preocupación. Recuerda que además tenemos barreras naturales como la piel, y aun se necesita que suficiente cantidad del virus entre a tu sangre para infectarte.