Contagio SIDA

Hola el otro día me corte el dedo medio con un espejo fue un herida pequeña muy pequeña en la parte donde comienza la uña y al día siguiente que paso esto cure a un amigo con agua oxigenada y un algodón la curación fueron solo raspones pero el algodón se pinto de sangre y el agua también se pinto de sangre, esta se escurrió en mi herida y esta todavía sanaba del todo, ¿ahora mi amigo me dice que corre el riesgo de tener sida si lo tuviera yo también lo podría tener? Por favor me podría expliacar un poco el motivo cualquiera que sea este. De antemano un millón de gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza en responder pero son días complicados.
Verás en este caso hay un riesgo, aunque pequeño, si tu amigo es seropositivo y ha habido contacto directo de su sangre con una herida que podría estar todavía abierta.
Aunque por lo que me cuentas es bastante difícil, ya que el contagio por este medio es tremendamente complicado, de hecho tengo compañeras que se han pinchado con jeringuillas al hacer extracciones a pacientes con Sida y ninguna se ha contagiado, así que en tu caso, lo veo muy complicado, además de que la herida aunque curando probablemente ya no te sangraba, por lo que creo puedes estar tranquila.
En este enlace puedes leer más sobre el Sida y sus mecanismos de contagio, verás que no es fácil contagiarse.
Yo no le daría mayor importancia y menos sin tener la seguridad de que tu amigo este contagiado, eso si mientras no lo confirme en otros casos similares intenta utilizar guantes si tienes que entrar en contacto con su sangre.