Duda sobre contagio del vih tras relación sexual de riesgo

Hace unos días tuve una relación que yo creo es de riesgo debido a que no usé protección... Pues fue con alguien que en mi vida había visto y debido al maldito alcohol no fui capaz de mantener mi mente fría... Ahora yo poniéndome en el peor de los casos creo que esa persona con la que tuve la relación era vih+ ... La relación consistió en sexo oral en que yo lo recibí la gran parte del tiempo, para posteriormente yo realizarlo y también en su ano y luego hubo una penetración mínima puesto que debido al mismo alcohol la erección no era del todo efectiva por decirlo de alguna manera, lo que no tengo claro es si fue anal o vaginal. Tengo claro que voy a hacerme el examen en 3 meses, pero estos 3 días que he pasado posteriores a ese gran error que cometí han sido terribles no puedo dormir, no puedo comer, ando todo el día sin ganas de nada. No sé como voy a poder aguardar 3 meses en estas condiciones.
Específicamente mis preguntas son las siguientes:
¿Si esa persona era vih positivo yo necesariamente estoy contagiado? ¿Alrededor de cuanto sería la probabilidad de contagiarme si no es de un 100%?
Y finalmente ¿qué puedo hacer contra esa ansiedad que me tiene loco?

1 respuesta

Respuesta
Una relación esporádica y sin que hubiera sangre de por medio no es de alta probabilidad en cuanto a transmisión de VIH. Para que una mujer te transmita el VIH es necesario que mantengas varias veces sexo con ella o que en alguno de vuestros encuentros hayas estado en contacto con su sangre, bien por estar en la menstruación o bien por cualquier herida. Por eso el sexo anal es muy peligroso ya que siempre provoca heridas y fisuaras aun imperceptibles.
Si no puedes esperar 3 meses ve a un laboratorio especializado en microbiología y pide una prueba específica de VIH que busque el virus (PCR). De todas formas aun saliéndote negativa, a los 3 meses hazte una que busque anticuerpos ya que a veces la carga viral es baja y no se detecta el virus.