Duda sobre contagio

Buenos días, es mi primera vez acá, vi que antendian inquietudes y me acerque.
Hace 3 semanas una persona infectada con sida, según sus propias palabras, fue a mi trabajo y me dio un papel con un numero de tramite para que me revise a donde estaba su pedido. Yo tome el papel, realice los tramites y esta persona se fue. Al cabo de alrededor de 3 minutos yo pase mi mano (la misma con la que recibí el papel) por mi boca para secarme algo de saliva que tenia. A partir de ahí empezaron mis paranoias y miedos.
A la semana siguiente esta persona volvió y yo le pedí que me de el papel que tenia el numero de tramite para revisar si tenia sangre, y note un pequeño punto rojo, muy pequeño, de alrededor de 1 milímetro y me asuste aun más.
Al pasar 17 días de este hecho tuve una recaída de salud, tuve un día con muy poca fiebre, pero al otro día me levante con esputo verde y denso. Ese mismo día empecé a tomar antibióticos, pero nunca paso a mayores. No tengo dolor de garganta, solo algo de picazón, pero la verdad es que estoy muy asustado ya que oi que cerca de las 3 semanas siguientes a un contagio con el virus del vih, uno de los síntomas tempranos es justamente una decaída tipo gripe. Me gustaría que me saquen la duda si pude existir algún tipo de contagio sabiendo lo antes mencionado. Saludos.
Respuesta
Pero como te preocupas amigo mio es imposible que te hayas contagiado de la forma que relatas, por otro lado el virus no manifiesta síntomas como los que tu describes, más bien creo que te creas esos síntomas por tu propia preocupación. Sacate eso de la mente el virus debe de cumplir con ciertas condiciones para ingresar en el sistema humano la mayoría de caractater sexual. Vale resaltar que el virus no dura nada en el ambiente y la saliva no es un medio para el contagio y mucho menos un puntito de sangre. El papel tendría que estar empapado de sangre y luego tu pasarlo por tu boca y aun así las posibilidades son pocas.
Tu caso no se acerca en nada a un posible contagio de hecho puedes besar a un portador y no pasa nada.
Espero que esta respuesta no solo te sirva a ti si no a todas las personas que creen que por cosas como estas se pueden contagiar.
Te reitero definitivamente no tienes nada IMPOSIBLE...
Cualquier otra duda encantado te la despejo.