No empleé condón en la práctica sexual, estoy casada y temo el contagio del virus del VIH

Hola una duda que m esta matando, mi caso es el siguiente. Lo que susece que en noviemwbre de 2009 tuve relaciones con una persona y no usamos condón (una mala noche de copas), después con otra persona que era una nueva pareja mantuve un máximos de 3 relaciones sexuales sin protección y después por incompatibilidad nos dejamos (la primera relación en enero).. Ahora estoy casada pero la duda m correo y me esta matando, tengo miedo de haber contraído sida y no saberlo tengo casi 5 meses de embarazo, nunca he tenido ningún síntoma, cuando me case m realice estudios desde el vdrl, prenupciales, prenatal 1 (aporximendamente en junio 2010) y en todos Salí satisfactoriemante, solamente que no se si estos sean suficientes para descartar la posibilidad. Por favor una respuesta, he pensado en la prueba de elisa pero me da pavor y no se si me este sugestionando solamente pero estoy preocupada por el bebe. Aprarte mi embarazo ha sido normal sin complicaciones... Agradecería su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar totalmente tranquila... Cuando te quedas embarazada te hacen la prueba del VIH (al estar en riesgo la salud de un tercero es una situación en la que le hacen la prueba de forma obligatoria a todas las embarazadas), así que te lo hubieran detectado al hacerte la primera analítica al quedarte embarazada.
Que tengas mucha suerte en tu embarazo, pasa página y disfruta de este momento.
Si tienes alguna duda no tengas problema en seguir preguntándome.
HOLA nuevamente esta a sido una de las respuestas más tranquilizantes... solamente m queda una duda, en que prueba que me realice crees tu si en dado caso estuviera infectada me la hubieran detectado... el vdrl, prenupciales, prenatal 1, pruba de embarazo,,,, t agradezco tu atención...
Lo normal es que dentro de los tres primeros de embarazo te hagan un análisis completo de sangre donde te miran mil cosas, y entre ellas, el VIH. Es de las primeras enfermedades que descartan los doctores en las primeras visitas médicas.
No es una prueba concreta, sino que dentro de la analítica sanguínea incluyen la detección del VIH. De todos modos, si tienes la confianza suficiente con tu médico pregúntale y que te muestre los resultados; pero sin duda alguna, si tuvieras VIH estando embarazada ya estarías más que detectada.