Incertidumbre

Buenas noches
Tengo una duda que no me ha dejado tranquilo
al estar jugando con una muchacha accidentalmente me rasguño y me provoco una herida superficial que sangro un poco, entonces fui a lavarme la herida con agua y jabón y dejo de sangrar.
Entonces yo me moleste con ella y le reclame por no tener cuidado al jugar conmigo
entonces le comente a cerca del riesgo de ese tipo de actividades y se molesto
incluso le pregunte si no era vih(+) y se molesto más y se fue.
Mi pregunta es que si corrí algún riesgo de que me hubiera contagiado de vih en caso de que ella fuera portadora, yo no vi que tuviera sangre en sus manos o alguna herida visible, aparentemente estaba sana de las manos.
Agradezco su respuesta

15 Respuestas

Respuesta
Lo importante ahora es mantener la calma, creo que si corriste un rriezgo pero mínimo, lo que pasa es que estamos muy alerta con lo del VIH, si conoces la procedencia de la chica no habría de que preocuparse aunque realmente nunca se sabe, pero si ella esta tranquila no veo por que tu no, además tu me dices que realmente no hubo contacto de sangre así que una vez más ha sido minino el riesgo, pero por favor cuidate mucho, de todos modos si no estás tranquilo puedes hacerte un chequeo médico en el que incluyan la prueba de elisa, aunque yo lo veo un poco exagerado, lo que si es que para ello debes esperar por lo menos 3 meses porque antes el resultado no sería confiable.
Espero que todo te salga bien y que Dios te bendiga.
Respuesta
Acabo de comprobar mi registro y ya te conteste a este pregunta hace algunos días, si tienes alguna otra duda sobre la misma ponla en la respuesta anterior o aquí.
Respuesta
Amigo creo que estas siendo muy paranoico. ¿Por qué tendría que haber tenido esa enfermedad? Si te araña ella no es una forma de trasmisión. A menos que hubieras tenido relaciones, sexo oral y tuviera heridas en la boca, trasfusiòn, picarte con una guja usada por un portador, etc.
No se porque piensas ese tipo de cosas, pero hay algún problemilla que tienes, te recomiendo para que estés totalmente tranquilo te realices un examen llamado ELISA, y veras que sale negativo y mentalmente estarás tranquilo
Respuesta
No tranquilo, el problema estaría si la sangre que hubiese brotado fuese de ella, (dado caso que ella fuese portadora), en cuanto a hacer preguntas así (cosa que no me imcumbe) debes ser más apaciguable en esos temas como digamos decirle que hay probabilidades de que la persona ni si quiera lo sepa y que el contagio del vih no es solo por tener relaciones sino de diferentes maneras, así evitas erir los sentimientos, te deseo mucha suerte, si tienes otra duda, a la orden.
Quería agregar solo que cuando le preguntas a una persona si tiene vih+ lo primero que se le viene a la cabeza es que si ha tenido relaciones con infectados...
Respuesta
Ningún problema, solo fue un arañazo, no un contacto sanguíneo con una de tus heridas. Puedes estar tranquilo
Respuesta
Para contagiarse de VIH hace falta un intercambio de fluidos, de semen o flujo vaginal o sangre.
En tu caso sólo se hubiera podido contagiar ella, puesto que el que sangró fuiste tú. Estate tranquilo
Respuesta
Si solamente ha sido un juego de manos y te ha arañado con las uñas sucias, lo único que te puede pasar es que se te infecte la herida, pero no coges el VIH.
  Contacto con saliva, lágrimas, transpiración, heces u orina
  El VIH no se transmite por la saliva, y existen muchas pruebas que respaldan esto. En una investigación que incluyó a 79 hombres con SIDA, solamente se pudo encontrar el virus en la saliva de un hombre. Este hombre tenía PCP, afta oral, y otras lesiones en la boca y garganta. Incluso así, la concentración de virus en su saliva era 10.000 veces menor que en su sangre.
   En una investigación que incluyó a 79 hombres con SIDA, solamente se pudo encontrar el virus en la saliva de un hombre. Este hombre tenía PCP, afta oral, y otras lesiones en la boca y garganta. Incluso así, la concentración de virus en su saliva era 10.000 veces menor que en su sangre.
Respuesta
No hay ningún riesgo el vih no se contagia de esa forma. El contagio solo se puede producir por mantener relaciones sexuales sin protección con alguien vih+ o por ocupar material cortopunzante que antes estuvo en contacto con sangre de una persona vih+ (agujas, hojas de afeitar, cepillo dental en caso de sangrado de encías, etc).
En su caso el riesgo es cero y no debe preocuparse en lo absoluto
Respuesta
Si ella no tenía ninguna herida en la mano es imposible que te haya contagiado el SIDA en caso de que lo tuviera. En caso de que hubiera contacto entre la saliva de la chica o sus secreciones(flujo, legañas o mocos) con tu herida ya es diferente. De ser así y tener el SIDA ella si que podría habértelo contagiado, sobre todo con el contacto de sus secreciones. No te preocupes porque lo más probable es que, dadas las circunstancias no seas portador.
Con respecto a tu actitud con esa chica, tu reacción ante el rasguño está completamente fuera de lugar, no hay que ponerse así porque nos rasguñen y menos si lo hacen accidentalmente. Está bien que te prevengas por todos los medios de contagiarte del SIDA, pero deberías responderle con más delicadeza; en ningún momento olvides que esa chica, por muchas ETS que tenga, es una persona, y que quieres que te diga, yo también me hubiese ido.
Respuesta
Lamento informarte q tu amiga se enojo con toda razón :)
La mecánica de tu herida no es consederada como una situación de riesgo y no se ha notificado de ningún caso de transmisión a través de esta forma, así q no tienes de q preocuparte.
Las tres formas de contagio son:
A través de vía sexual sin protección, ya sea oral, vaginal o anal
A través de vía sanguínea, esto es mediante tranfusiones de sangre no controladas
A través de vía vertical, esto es de una madre hiv positiva a su hijo durante el parto o la lactancia
Cualquier duda me comentas
Respuesta
No hay posibilidad de contagio si ella no tenia heridas no te apures pero bueno si quieres estar seguro y dormir tranquilo te recomendaría que te realizaras un examen para que salgas de dudas. Bueno espero y te ayude la repuesta
Suerte y no te alarmes
Respuesta
El riesgo de contagio es únicamente por contacto de sangre fresca o fluidos corporales que pudieran contener carga viral, aún diluida; si no se cumplen estas reglas la posibilidad de transmisión es nula... Consejo de vida! Llama a tu amiga explicale bien cual fue tú miedo y la situación actual del mundo en esta enfermedad y recupérala como amiga que es el único tesoro que podemos acuñar.
Suerte! Que Dios te bendiga
Respuesta
Para nada amigo de esta forma no se transmite el virus te recomiendo informarte más sobre esta enfermad y disculparte con tu amiga por el mal rato.
Respuesta
Disculpa el retrasoi de mi respuesta. Es imposible que te haya contagiado al arañarte con sus uñas aunque hayas sangrado y ella sea vih positivo. Puedes estar tranquilo. No es un medio de contagio, salvo si hubiera habido contacto con la sangre de ella, que dices que no fue así.
Respuesta
-1
Si no quieres correr riesgos no te enrroññes con la primera que pasa y no te quejhes si te han hecho daño.
Si quieres estar seguro hazte las pruebas y saldrás de toda duda