Posible contagio

Mediante el presente mail quisiera consultar, ya que me encontré con su página por internet.
Lo que pasa, es que hace un año aproximadamente, probándome unas zapatillas en una tienda, no me fije y en el interior había una especie de "pincho" ( de esos que son para poner alarmas en las ropas de las tiendas). No sé si fue puesto de manera mal intencionada dentro de la zapatilla o solo fue casualidad que se salio y quedó allí, pero cuando me probé la zapatilla, no lo vi y me pinché el talón.
Es posible algún tipo de contagio por SIDA, si alguien lo puso ahí a propósito, ¿con sangre?, no digo que tuviera sangre antes de pincharme, por que no lo vi, sino que cuando me lo saque tenia un poco de sangre, porque me pinche fuerte.
Quías son sugestiones, pero necesito saber la opinión de un experto, ya que estoy preocupada, además que había escuchado teorías como "mitos urbanos" donde decían que en las butacas del cine habían agujas infectadas en los asientos, etc.
De antemano, gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu misma lo has dicho... mitos urbanos, el virus de hiv como cualquier otro virus, necesita estar dentro de un organismo vivo (en este caso un ser humano, ya que los animales no se infectan de hiv) es por esto que cuando la sangre entra en contacto con el aire libre el virus muere en cuestión de segundos o pocos minutos, por lo que el método que comentas seria prácticamente imposible un contagio.
Aun si tienes dudas, lo más seguro y que te dejara sumamente confiable es un análisis de sangre, es gratuito, confidencial y anónimo. Aunque si bien en las entidades publicas demora una semana lo cual te puede hacer que te comas la cabeza y tengas stress innecesario yo no veo un posible contagio, así que tranquilizate,
eso si, usa protección en todas tus relaciones sexuales, de cualquier tipo, ya que esa si es una vía más factible de contagio
Muchas Gracias Gonzalo, realmente me alivias mucho
Quizás uno sabe que puede ser sugestión, pero te agradezco darte el tiempo de contestarme.
Muchas gracias y éxito en todo! :D