Esperanza de vida

Hola doctor, quisiera saber, que cuantos años de esperanza de vida puede tener un enfermo de sida en España con los tratamientos disponible que hay en España, muchas gracias de antemano, un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
En España y Europa por lo general y siguiendo las indicaciones del médico alguien portador del VIH puede tener una esperanza de vida bastante alta. Hay personas que son portadoras desde los años 80 y en la actualidad están bien.
También quisiera preguntarle, si usted cree que en un futuro saldrá algún médicamente que erradique el virus del vhi, y si los tratamientos actuales tienen muchos efectos secundarios.
Se están realizando muchos avances para erradicar virus, de momento sin mucho éxito. Existen medicamentos contra las bacterias pero no contra lo virus, la medicina aun no es capaz de combatir ni siquiera un simple virus catarral. Pero sí ha habido un gran avance en cuanto a retrovirales que son medicamentos que en el caso del VIH impiden o ralentizan mucho la multiplicación viral.
Los retrovirales sí tienen efectos secundarios, algunas personas los toleran mejor que otras pero por lo general son medicamentos fuertes. Los efectos secundarios van desde nauseas, vómitos hasta un cuadro parecido a una gripe.
Hola, perdone que le pregunte tanto pero no quisiera quedarme con una duda, era si los efectos secundarios de los medicamentos del vhi aunque se siga tomando el tratamiento remiten con el tiempo o hay que abandonar el tratamiento para que remitan, gracias
También depende del paciente. Por lo general se hacen menos intensos cuando se siguen tomando.