¿Cuáles son los síntomas iniciales de un contagio por vih?

Saludos
¿Exactamente cuáles son los síntomas iniciales del vih..?
¿Qué ganglios se inflaman? ¿Los de la garganta? ¿Axilas o pelvis? ¿O todos a la vez?
Los síntomas dan todos de golpe o unos primeros y otros después o a la final unos si y otros no...
Disculpa tantas preguntas pero moriré de los nervios/ asiedad/ miedo...
el contacto fue en enero...
Me dio diarrea pero como en 4 ocasiones de ahí ni más, tengo un malestar en la garganta por más de 2 o más meses( siento flema que no puedo expulsar solo esta en la garganta)
Me siento caliente, pero mi temperatura es normal y no pasa de 37 y medio
¿Los nervios y ansiedad juegan un papel importante en esto?
No duermo bien por estar pensando en esto y por lo tanto en el día me siento cansado...
Por favor responder ...
Ya me dijo que era muy probable que no tenga el virus pero Por favor respóndame esta duda...
Ruben

1 respuesta

Respuesta
Como te comente los síntomas no te hablarán de una infección sólo una prueba ELISA a las 13 semanas.
Respondisndote a tus preguntas:
Los síntomas en la mayoría de casos no se presentan hasta transcurridos muchos años, aunque inicialmente en algunos casos entre la 2 y 4 semana se producirá una primonfección que se caracterizará por un estado gripal ( dolor cuello, malestar, etc..).
Los ganglios pueden ser los del cuello, ingles, axilas, etc...
Los nervios y la ansiedad juegan un papel vital, gran número de consultas que se realizan la gente tiene gran cantidad de síntomas y están convencidos de estar infectados, en cambio cuando pasa el tiempo de ventana y se realizan las pruebas afortunadamente les arroja un NEGATIVO.
Por cierto estoy paranoico con los ganglios inflamados solo me he sentido 2 en el cuello al cada lado de la manzana de adán y tengo la lengua blanca... no se si se por lo de la gantanta...
Gracias
De nuevo, disculpas, Me hice un examen de sangre hace 2 semanas y todo salio apartentemente normal... y también un cultivo de lo de la garganta y salio una infección por que solo lo que tengo es flema
Gracias
Hola de nuevo .
Relato de nuevo, La relación de riesgo fue en enero,
Hubo sexo oral vaginal y anal, todo con protección.
Lo que mepreocupa es que durante la relación lamí sus senos en una ocasión(no me di cuenta si absorvi o no lo recuerdo, pero fue inmediato y no lo hice más),
metí un dedo en su vagina (asimismo una sola vez ya que me dijo que no lo haga) y toque su clítoris, no se si tenia cueritos levantados.
Y hubo besos en la boca, y tengo frenos, eso me preocupa
Lo de la garganta me dijeron que es un virus, ya que pasan las épocas de lluvia y empieza el verano y todo eso...
¿Tengo motivos para estar así de aterrorizado?,
gracias por su ayuda
Agradezco su ayuda
No tienes motivos para preocuparte, una relación con preservativo no precisa de una sereología.