Posible contagio VIH

Hola!
Necesito información sobre un tema que me está matando psicológicamente.
Esta es mi historia:
El 4 de diciembre del año pasado, tuve relaciones con una prostituta, era la primera vez que hacia algo parecido. Mi única pareja sexual que he tenido anteriormente ha sido mi esposa.
El acto con esta chica fue con condón, pero me hizo una felación sin. Como estábamos en postura de 69, le hice unos pequeños tocamientos con los dientes y la lengua en la parte exterior del clítoris así como meterle el dedo en un par de ocasiones.
A las 6 semanas me hice un test de ETS (Hepatitis, VIH, Herpes...) y salio todo negativo, menos los herpes (cuando nunca he tenido síntomas de Herpes II).
Mi pregunta es ¿puedo haberme contagiado de VIH? No se si la chica lo tiene o no, ella parecía muy responsable y cuidada.
Si me puedes dar una respuesta...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Como se ha dicho antes, recibir sexo oral acarrea sólo un riesgo de contagio teorico para el VIH (PUEDE suceder pero hasta ahora no hay casos bien documentados), y sólo podría pasar con factores agravantes como heridas en la boca y pene. La CDC estima el riesgo en 0,5 infectados por cada 10000 exposiciones a riesgo.
El resto de las conductas no acarrean riesgo para VIH.
Muchísimas gracias!
Mañana voy a hacerme la prueba de los 3 meses, y creo que estaba al borde de un ataque de ansiedad...
Tu respuesta me ha tranquilizado