Puede existir contagio de VIH en ..

Hola, yo tuve relaciones con una mujer sin usar condón, al terminar me fui a bañar y me di cuenta que le había iniciado el periodo menstrual, ¿la pregunta es posible contagiarse de VIH?, ¿Y hay síntomas después de 72 horas de la relación?. Mi preocupación es que mi pareja esta en embarazo y me da miedo contagiar a ella o al bebe de alguna enfermedad, que me aconseja hacer, muchas gracias
Respuesta
Independiente de que ella haya iniciado al menstruación o no, si tuvo relaciones sin protección existe posibilidad de contraer el virus si ella esta infectada.
Los síntomas de primoinfección (NO SIEMPRE se manifiestan), aparece de 2-4 semanas luego del contagio.
Si no conoce el estado de la persona con quien mantuvo relaciones, deberá esperar, abstenerse de mantener relaciones sexuales con nadie, y relaizarse una prueba las 6 semanas y luego a los 3 meses.