Tuve una relación de caricias íntimas y dos tests de SIDA han dado negativo ¿Puedo estar contagiado?

Hola experta carla: mira tengo una pregunta que se puede desdoblar en 2:tuve una relación de caricias intimas, sin sexo directo, solo acaricie su clítoris, ella era una chica desconocida para mi, me hice varios tests a los tres, cuatro, cinco y siete meses, Todos NEGATIVOS. La cosa se me complico en el cuarto mes, al hacerme el test la enfermera me recibió con la jeringa y la aguja fuera del blister, me realizo la extracción y bueno yo quede con mis dudas, por eso a los tres meses( fecha coincidente con los 7 meses del episodio de las caricias intimas ) me dio un test ELISA con resultado NEGATIVO.
La pregunta sobre estos dos episodios es :que debo hacer, ¿dar por terminado el episodio o más tests?.
Desde ya mil gracias, desde Buenos Aires te saludo y te mando un feliz Año Nuevo.
Por siempre a tus ordenes.

1 Respuesta

Respuesta
El sexo de riesgo es mínima, y en nuestro país, yo también soy argentina se toman muchos recaudos antes de la extracción, jamas se usan jeringas usadas ni menos aun agujas. Los materiales descartables no solo son descartables sino que tampoco pueden reutilizarse porque una vez usados están contaminados, se tapan, con sangre coagulada provocando errores que evitamos totalmente en los laboratorios, así que tranquilo que no tienes HIV, solo cuidate siempre con preservativo para todo tipo de sexo, oral, anal y vaginal para evitar dolores de cabeza. Que tengas un gran año y gracias por confiar en mi..
Hola experta carla: gracias por tu pronta respuesta, lo que sucede es que yo redacte en forma incompleta mi pregunta, lo que auise escribir es que luego de la extracción espere tres meses y me realice otro ELISA con resultado negativo, eso no estaba muy claro, bueno, con esa aclaración espero tu respuesta definitiva o si es la misma desde ya te agradezco, muy gentil por tu ayuda, espero tu confirmación y ruego disculpes esta molestia.
Perdón por no interpretar que no estaba muy claro, si lo que quieres decir es que fue dudoso, o alguien te dio esa respuesta debes realizarte una contraprueba, es decir una prueba nueva. En el caso que sea negativa y nadie te manifesto que fuese dudoso los resultados deben tranquilizarte. No es para nada molestia que me preguntes mil veces, me gusta ayudar, es un placer para mi poder darle utilidad a mis conocimientos ya que en mi país no se aprovechan demasiado de los profesionales de mi rama, besos y no dudes en volver a preguntarme.
Hola experta Carla: ante todo te pido mil disculpas:creo que acá hay una confusión y yo no me expreso con claridad. Sintéticamente:2 situaciones a) caricias intimas a una compañera ocasional, y por dicha razón, para no tener dudas de un eventual contagio muchos Tests elisa hasta 7 meses después, ¿todos NEGATIVOS .te pregunto debo seguir haciéndome más tests?
b) En uno de esos tests ELISA me extrajeron sangre con la jeringa y la aguja fuera del blister, por las dudas, por sospechas, por intranquilidad me volví a realizar otro test ELISA a los tres meses del episodio de la extracción con jeringa y aguja fuera del blister. Obtuve un resultado NEGATVO... que hago, sigo haciéndome tests o lo dejo ya.
Te agradezco tanto tu ayuda y te ruego me perdones por no haber sido claro, a tus ordenes siempre.
Yo te diría que ya debes dejar de realizarte los análisis, los resultados son negativos así que debes tranquilizarte, es bueno que como control tuyo nomas te realices cada 3 meses análisis rutinarios de HIV, yo me los hago a pesar de no tener sexo inseguro, solo por precaución más por mi trabajo y la exposición a sangre contaminada a pesar de los guantes, no creo que hayas estado en mucho riesgo pero esta bien que te los hayas realizado. Perdón por no interpretarte rápidamente quizás sea efecto post fiesta, pero estate seguro que no debes preocuparte y por el momento ya no es necesario que te realices más análisis, solo cuidate siempre con condón y escoge parejas que también gusten de cuidarse, mucha suerte y que tengas un gran año! Y ya sabes si necesitas nuevas respuestas de salud que estoy a tu disposición.