Consulta sobre contagio vih

Hola, pido que por favor me den una opinión ya que estoy muy angustiado. Hace tres meses me acosté con una prostituta, ella me puso un condón con su boca y tuvimos sexo con penetración. Estaba muy borracho y cuando terminamos me levante rapido y me puse la ropa interior sin quitarme el condón y salí corriendo. Al rato me quite el condón y lo infle con la boca para ver si estaba roto y no lo estaba. Luego me pongo la ropa interior nuevamente. A las semanas me vino un resfrío con tos con materia y congestión nasal. Durante este mismo periodo tuve un poco de fiebre, pero no mucha. Se me inflamo mucho un ganglio en el pecho y hasta hoy he tenido dolores musculares, también ahora me ha salido un sarpullido (pequeñas manchitas rojas casi imperceptibles). Por lo que he leído todos estos son síntomas de vih. He estado muy mal y ya casi estoy seguro que me contagie. Mis preguntas son las siguientes: 1º es posible que por no haberme quitado el condón inmediatamente después de la relación me halla infectado 2º es posible que al haberme quitado el condón me halla contagiado por que mi ropa interior quedo impregnada con fluidos por no haberme sacado el condón y ponerme la ropa interior encima 3º es posible que me halla contagiado por inflar el condón con la boca para ver si estaba roto. Por favor les pido que me ayuden, esta semana me corresponde hacerme el examen cosa que haré sin falta pero igual me gustaría su opinión antes. Gracias de antemano
Respuesta
Es todo muy complejo, pero seré lo más clara posible, los síntomas del VIH, se dan mucho tiempo después de contraer el virus, hay gente que ha tardado más de 20 años en sentir un sarpullido o un resfrío fuerte, hay gente que a los 5 años muere, hay otros que pasan 3 años y aparecen los síntomas, pero no es inmediato, este virus es lento y silencioso, por mucho tiempo, así que quizás lo que te paso es una simple gripe, ahora si lamiste los fluidos de ella a través del condón depende cuanto tiempo haya pasado, ya que los virus al no estar en su habitad o ambiente se mueren, si usaste condón no debes preocuparte, como dijiste no se rompió ni nada, si no me crees o no te sientes seguro hazte una prueba de sangre, no creo que te haya pasado nada malo, según mi punto de vista.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No estas contagiado, los síntomas que presentas son de cualquier otra cosa menos VIH
1.- El echo de que no te quitaras el condón no quiere decir que por eso estés contagiado ya que igual este sirve como barrera entre los fluidos corporales y en todo momento lo utilizaste, no hay peligro.
2.- El virus del VIH no resiste a estar fuera del huésped (la persona) por mucho tiempo así que muere en tan solo unos minutos, así que tampoco te contagiaste de esta manera.
3.- Cuando tu inflaste el condón ya habían pasado varios minutos, si ella hubiera tenido VIH ya en ese lapso de tiempo habría muerto el virus en el condón (y eso en caso de que ella estuviera contagiada que no es algo seguro)
Haces bien en acerté la prueba para así salir de dudas y tu tranquilidad pero no tienes nada.
Sonya