¿Puede haber contagio de SIDA si dos hombres comparten el acto del sexo oral?

Primer que nada muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y responder te expli hace como tres semanas tuve sexo oral con un chavo (soy hombre) yo le hice el sexo oral pero no hubo ni eyaculación ni nada y el dice que ni siquiera tuvo lubricación, mi pregunta es: ¿Pudo haber un posible contagio de Sida el dice que esta sano pero no se tengo mucha duda que si para haber contagio el tiene que estar infectado? Repitto fueron como 5 minutos y lo que yo recuerdo es que su pene estaba seco cuando decidimos parar! Contesta por favor hice algo de lo que me arrepiento mucho y deseo saber si hay riesgo o no! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada vamos aclarar un punto el sexo esta para disfrutarlo no para tenerle miedo, pero hay que tenerlo con inteligencia, empecemos a responder, para que alguien te pueda infectar es necesario que la persona este contaminada con el virus en el caso que tengas dudas es primordial que recurras a un medico infectólogo para que te pueda ayudar debidamente, por si no los sabes vamos arecordar los métodos de contagio
FORMAS DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS DEL SIDA.
&Por contacto sexual a través del fluido genital masculino (semen) y por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).
&Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
&La intrauterina o perinatal (conocida como transmisión vertical). La transmisión del virus del Sida de una mujer embarazada a su hijo, durantes la gestación, en el parto o por medio de la lactancia
&Debe destacarse que no hay evidencia que sustente la transmisión del virus por otras vías de contagio (lágrimas, saliva, sudor, etc.)
Por ultimo la próxima vez que quieras mantener sexo oral con alguien cuidate con profiláctico, si no lo haces intenta no tragar ninguna saliva mientras lo estés realizando y luego que culmines escupe y enjuagate la boca, quiero que sepas que este no es un método ideal de profilaxis, pero tomolo como precaución.
En síntesis lo ideal es usar siempre frofilactico, y en el caso que tengas una pareja estable, es bueno que antes de mantener relaciones sin protección realizarse los estudios correspondientes de HIV, VDRL, HPV, ETC.
Te mando un abrazo espero que me hayas entendido el punto y haberte aclarado tus dudas, por ultimo ahora si te pido que me coloques cinco estrellas para poder seguir ayudando.
                                                                                                                   Christian
Muchas gracias ahora puedo estar tranquilo mi duda era esa que si se había la posibilidad de contagio pero me la respondiste muchas gracias nuevamente y pues ahora estoy seguro que uno debe pensar las cosas antes de hacerlas gracias!