Ganglios linfáticos

Hola!
Tengo entendido que uno de los posibles síntomas del VIH es la inflamación de los ganglios linfáticos. Mi duda es, si se te inflaman, ¿cuáles de ellos y donde se te inflaman?
Me explico, por ejemplo, la situación de los ganglios linfáticos del cuello, ¿se palpa debajo de la barbilla o en los laterales? Porque por lo que tengo entendido bajan desde detrás de las orejas en linea recta, por lo tanto, los ganglios que están situados debajo de la boca/barbilla, no son linfáticos, ¿no?
Gracias de antemano
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
NO hagas caso a los síntomas. Efectivamente cuando te transmiten el VIH durante las primeras semanas puedes pasar un cuadro pseudogripal, parecido a la gripe vamos, y como bien dices se inflaman los ganglios linfáticos, o bien del cuello (a los lados justo debajo de la madibula) o cualquier otros como axilas, ingles... es lo que se llama PRIMOINFECCIÓN pero los síntomas son tan inespecíficos que no hay que hacerles caso ya que puede ser cualquier cosa o sobre todo porque pienses tanto en el posible contagio que empieces a ver síntomas donde no los hay.
Mi consejo es que te olvides de los síntomas y pasados 3 meses te hagas la prueba, que es lo único que saca de dudas.