¿Puedo contagiarme de sida si se rompió el preservativo cuando mantenia sexo con una prostituta?

Hola que tal, tengo 16 años y necesitaba hacerte una consulta te agradezco muchísimo una respuesta.
Hace como tres meses (el 13 de abril) tuve relaciones sexuales con una prostituta en un prostíbulo, habrían pasado como 10 minutos y el preservativo se rompió (bastante). La muchacha lo notó enseguida y se separó enseguida de la penetración; y me puso un nuevo preservativo.
Ya pasó como tres meses y no tuve ningún síntoma como gripe, fiebre, rash cutáneo, etc. Pero si me vino una picazón en la piel (creo que hace como un mes) que no es continua ni nada, pero que antes no la tenía (o por lo menos no la notaba).
Yo no tengo ninguna lesión en la piel de mi pene y tampoco la tuve cuando fui al prostíbulo; pero bueno igual estoy preocupadísimo y necesitaría una respuesta.
Respuesta
Aunque es muy difícil una infección de vih, por no decirte que imposible, en una sola rerlacion, una infección, ya que han pasado 3 meses te animo a que te reqalces una prueba elisa para salir de cualquier tipo de duda, yo sinceramente te digo que estees muy tranquilo, pues todo indica que no hay infercion tu amigo .pablo
Bueno muchas gracias eso me tranquiliza mucho, y en cuanto me haga la prueba te comunico. De cualquier forma aunque haya sido una sola relación, el hecho de que enseguida que el preservativo se rompió nos separamos enseguida de la penetración, ¿reduce el riesgo de alguna forma?
Por supuesto que lo reduce, toda relación con condón reduce las probabiliddes .claro que este se rompa, pues si no se rompe y se h utilizado bien no existe riesgo, tu amigo .pablo