¿Hay que esperar 3 meses para hacerse los análisis de contagio del virus del vih?

Espero no molestarte. Quería saber si un mes después de una relación se puede hacer un análisis de HIV o hay que esperar si o si 3 meses. Mi problema es el siguiente. Estuve con alguien, durante la relación se rompió el preservativo unos 10 segundos (hasta que nos dimos cuenta) y después lo cambie. Además vi al día siguiente que al hacerme sexo oral me lastimo con los dientes.
Ademas para saber quería cuales eran los primeros síntomas y cuando aparecen.
Gracias
Respuesta
Afortunadamente el vih no es fácil de transmitir. No sabemos si tu ocasional pareja está infectada. Y conviene esperar los tres meses, que es el tiempo que pueden tardar los anticuerpos que se forman cuando el vih ingresa al organismo (y son estos anticuerpos los que detecta la prueba). Síntomas pueden no aparecer; si lo hacen, pueden aparentar un resfrfío o una gripe: inflamación de ganglios, sarpullido en la piel, algo de temperatura. Pero todos ellos pueden debeerse a muchos motivos. Por eso, el único diagnóstico de vih es de laboratorio, a través de un Elisa. Si el Elisa da positivo (hay falsos positivos), requiere confirmar cona prueba de Westterblot; si da negativo, es negativo. Seguramente te dará negativa. Tranquilízate y piensa en lo que te he dicho.
Un abrazo y tenme al tanto.
Muchas gracias por tu respuesta. De verdad valoro con la rapidez con que hiciste. Tus palabras me dieron cierta tranquilidad aunque igual la duda siempre. Muchas gracias nuevamente.